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JOCARSA

Jose Vicente Carratala

Proyectos destacados

Un motor de gráficos tridimensionales consiste en un programa informático que tiene una serie de capacidades que le permiten representar, en medios bidimensionales tales como por ejemplo pantallas, la información que contendría un mundo tridimensional dónde encontramos elementos que se distribuyen en el espacio a través de la X, la y, y la Z, y que además, son capaces de moverse en la cuarta dimensión que podríamos denominar que es el tiempo.

Los motores de representación tridimensional contienen una serie de características, entre las cuales podemos destacar la capacidad de poder albergar y contener objetos realizados mediante modelado tridimensional, es decir, los modelos, que además aparecen en el espacio porque contienen una cierta información de materialidad, les cae una iluminación que permite que se vean en la cámara, y por supuesto, contaremos con una cámara tridimensional, el punto de vista desde el cual podemos apreciar una perspectiva de ese mundo tridimensional.

Todo esto, finalmente tiene que ser volcado a una imagen o a una animación a través de un proceso que se llama representación. en la representación, básicamente lo que ocurre es que el software genera una imagen, o bien una animación de todo aquello que contiene el mundo tridimensional.

En este proyecto he creado un motor de representación tridimensional con todos los elementos indicados anteriormente, con la particularidad de que se encuentra desarrollado en Javascript, y que por tanto se puede ejecutar en tiempo real en cualquier navegador web razonablemente moderno.

La ventaja de este motor de representación tridimensional consiste en que hace un uso bastante deficiente de los recursos y de la programación, y es completamente personalizable para realizar cualquier tarea que se desee en un momento dado, al ser adaptable, representa una evidentemente ventaja con respecto a otros motores del presentación más antiguos, más asentados, con más características, pero a los cuales no podemos acceder a su código.