TECNOLOGÍA Y CORONAVIRUS

Nunca nos hubiéramos imaginado haber llegado a una situación como es una pandemia mundial con tantos muertos por culpa de un virus.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Cuáles son sus síntomas?

Esta claro que dependiendo de los casos los síntomas pueden ser unos o otros, incluso hay personas asintomáticas que no los llegan a sufrir.
Pero estos son los más comunes:
– Fiebre, tos seca o cansancio.

¿Cómo ha ayudado la tecnología?

Gracias a la evolución de la tecnología hoy en día en el estado de alarma la mayoría de las personas pudimos seguir con nuestras vidas.

Podíamos dar clases online gracias a todas las plataformas de videoconferencia que existen, pudimos hablar con nuestros seres queridos aunque no pudiéramos estar con ellos y nos podíamos entretener viendo programas de televisión o cualquier cosa.

¿Cómo ha afectado el Coronavirus en la tecnología?

Hablando del Covid-19 en España, en la parte del trabajo, muchas personas pudieron seguir trabajando desde sus casas, no todo el mundo ha tenido esa oportunidad pero al menos muchas personas han podido seguir adelante y no estar paradas gracias a la tecnología.

A parte, muchas empresas que no tenían ningún contacto con los clientes fuera de los establecimientos han conocido un nuevo mundo y han empezado a trabajar también de forma online creando una página web o una tienda online donde sus clientes tengan más facilidades de comprar o de simplemente obtener información sobre los negocios.

Conclusión

Pienso que cada vez utilizamos más y más la tecnología y si en algún momentos hay algún suceso parecido nos vamos a adaptar mucho mejor, pudiendo seguir con nuestro trabajo y estudios a través de las nuevas tecnologías.

Y por último decir que es muy importante cuidarse y cuidar a los demás y si tenemos algún síntoma hacernos la prueba del Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.