¿ TECNOLOGÍA Y CORONAVIRUS?

En el año 2020, el Salmo 20 ~ Tercer Angel

En este año tan catastrófico como está siendo el 2020 hemos vivido algo que nunca nos podríamos haber imaginado; la aparición de un virus “mortal”, una pandemia, y un confinamiento de 3 meses de duración.

Debido a esta situación han cambiado muchos aspectos en nuestra vida ; la forma de comunicarnos y relacionarnos, la forma de trabajar etc. Y esto no significa que sea mejor o peor, solo diferente.

¿ QUE ES LA TECNOLOGÍA? ¿COMO NOS INFLUYE?

A causa del covid19 hemos aprendido muchas cosas y hemos descubierto muchas otras, sobretodo del sector tecnológico. Y diréis, ya sabíamos lo que era, pero NO. La tecnología es un sector y un aspecto que nunca vamos a conocer del todo ya que va renovándose a velocidades increíbles.

COVID-19, Tecnología gratuita para combatirlo

 Tenemos la suerte de tener las herramientas (la tecnología en este caso) y la capacidad de resolución de problemas (no todo el mundo, todo hay que decirlo) para solucionar cualquier tipo de contratiempo. Por ejemplo;

    ■En el ámbito cultural hay museos que han realizado series con diferentes capítulos mostrando la arquitectura y su arte para que todo el mundo de manera telemática pueda disfrutar de él ya que en estas extrañas circunstancias no es lo más aconsejable ir a este tipo de lugares. 

    ■En el ámbito académico se están realizando clases telemáticas compaginando las con clases presenciales para evitar la aglomeración de personas en las mismas y está resultando muy eficaz.

Debemos tener en cuenta que estos cambios que hemos realizado por obligación, puede que acaben realizándose por optimizar y mejorar. Es decir, estamos descubriendo métodos nuevos que probablemente luego implantemos en los diferentes ámbitos de forma voluntaria. El teletrabajo puede que sea uno de ellos, ya que muchas empresas se han dado cuenta que funciona esta opción, siendo más eficiente y que ahorrando costes. 

¿ LADO POSITIVO?

Siempre hay que mirar el lado positivo aunque a veces sea difícil.

En este caso, el lado positivo seria que hemos sabido solucionar los inconvenientes e incluso mejorar en muchos aspectos, también la tecnología ha sido impulsada gracias al covid19. Asimismo, la población ha sacado su lado más positivo y más solidaria; ayudando a la gente que lo necesitaba, apoyando la causa y siendo “responsables” para combatir el coronavirus en España, además de valorar realmente los oficios y las acciones que de verdad son importantes e indispensables y realmente requieren un aplauso como los sanitarios, el personal de limpieza…

María Flores, médica de urgencias: "los aplausos a los sanitarios nos los  merecemos toda la sociedad" | Radio Albacete | Cadena SER

DESPUÉS DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.