TECNOLOGÍA Y CORONAVIRUS

En este blog os voy a hablar sobre el tema del coronavirus en todo el mundo y sobre cómo ha avanzado la tecnología a raíz de ello en algunos aspectos, que por una gran parte ha habido y esta habiendo una crisis económica mundial pero por otra parte esta beneficiando.

La Covid-19  es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente y ha afectado a todo el mundo.

Pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos.  En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio.

Coronavirus - ISGLOBAL

¿Cómo ha afectado en España el Coronavirus?

El coronavirus en España: (704.209 casos, 31.118 muertes).

 Los primeros casos se detectaron en febrero. El virus se extendió por el país en cuestión de semanas, lo que llevó al Gobierno a decretar el estado de alarma de marzo a junio y confinar a toda la población.

Por otra parte, os voy a hablar un poco más de la última hora del coronavirus; es decir, os voy a explicar como está el mundo en estos momentos a día de hoy:

La Comunidad de Madrid se prepara para el anuncio de nuevas medidas, que implicarán restricciones de movimiento en las zonas de mayor transmisión. El ministro de Sanidad ha urgido a hacer “lo que haga falta” para controlar la situación.

Especialmente preocupante es la situación de la Comunidad de Madrid, que notificó 1.501 nuevos contagios de Covid, cifra que supone 589 más que los 912 registrados la jornada anterior. Además, suma 27 muertos en hospitales como consecuencia de la infección en un día.

Además de la última hora acerca del coronavirus del día de hoy, voy a poner algunos títulos de noticias acerca de esto;


CORONAVIRUS NOTICIAS:

La OMS advierte de una situación ”muy seria” en Europa con el coronavirus

Aragón sigue sin rebajar los contagios y suma 298 positivos más por coronavirus

 

LA TECNOLOGIA ACERCA DEL CORONAVIRUS

La crisis sanitaria causada por COVID-19 ha obligado a todos los países del mundo a trabajar contra reloj para adaptar sus modelos sanitarios a las nuevas necesidades, resaltando el papel fundamental que ocupa la salud digital en nuestra medicina del presente, y del futuro.

Es evidente que las nuevas tecnologías han supuesto un gran avance en el ámbito de la salud, ya que han transformado nuestra capacidad para prevenir, diagnosticar y tratar muchas enfermedades. Por eso mismo, también se han constituido como una de las claves   a la hora de frenar y tratar la COVID-19.

Tecnología para frenar al coronavirus. Telemedicina. Digitalizacion - ITCL

Por aquí, voy a poner algunos ejemplos de digitalización por la covid-19:

  1. Apps

Son aplicaciones prediagnóstico en el que te puede informar si tienes alguna posibilidad de estar contagiado o no aunque es cierto que no ofrecen un diagnóstico 100% fiable, orientan al usuario sobre las posibilidades de estar contagiado y cómo deben actuar en estos casos.

  • Chatbots

Al igual que las apps de prediagnóstico, los chatbots han sido esenciales para evitar el colapso del sistema sanitario, llevando a cabo una función preventiva esencial.

Además de asesorar sobre la posibilidad de estar o no contagiado, recomendarles cuando debían permanecer aíslados.

  • Telemedicina


          Ante el colapso de los hospitales, y el elevado riesgo de contagio que        supone acudir a ellos, se han potenciado el uso de las teleconsultas. Aunque su uso ya estaba bastante extendido en el sector, con la crisis sanitaria ha aumentado exponencialmente.

¿Cómo la digitalización de la salud puede ayudarnos en un futuro?

La salud digital no tan sólo es útil para obtener diagnósticos y tratamientos más precisos e individualizados en nuestro día a día, sino que ha demostrado ser fundamental para frenar esta pandemia. 

Gracias a ella, hemos conseguido:

  • Diseñar sistemas de detección y prevención eficaces.
  • Establecer medidas efectivas de coordinación entre países.
  • Identificar los lugares de riesgo.
  • Crear equipos de protección más efectivos.
  • Suplir la falta de material médico de protección  
  • Obtener diagnósticos más rápidos y precisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.