Tecnología y coronavirus

Hoy en día atravesamos una pandemia mundial por el Covid-19. Esto al mismo tiempo crea una extrema alarma social, por lo cual la sociedad se basa en la búsqueda de información a través de internet. Al mismo tiempo que esto queda registrado, muchos operadores utilizan la nueva tecnología llamada knoox, ya que es una plataforma para proteger el software. La tecnología ya era una parte importante en nuestra vida diaria, pero ahora se ha convertido en una herramienta fundamental para nuestro día a día. 

Cada vez hay más información a nuestro alcance, y muchos más usuarios de todas las edades accediendo a ella. A raíz de la llegada del Covid-19 a España y la novedad de un confinamiento que nadie sabía cuándo iba a durar, llevó a cabo  utilizar la tecnología como una alternativa al curso escolar, al trabajo desde casa y al acceso a información sobre la actualidad en ese momento. 

Esto también ha hecho que la tecnología tal y como la conocíamos aumente su capacidad y creen novedades que a la sociedad le pueda servir.  Han sacado nuevas mascarillas que protegen a los demás y a uno mismo, termómetros que midan la temperatura a distancia, detectores de virus, incluso aplicaciones que rastrean aquellas personas que puedan tener contacto con el virus. Estas novedades inmediatamente crean una avalancha de búsquedas, ya que la gente necesita tener información sobre esos nuevos productos y su  efectividad ante el virus. 

Las mascarillas  al ser obligadas, muchos usuarios buscan información sobre todos los tipos de mascarillas que hay en el mercado y escogen la más segura. 

En cada  zona geográfica en la que nos encontremos las búsquedas varían en función a cómo vaya evolucionando el virus, y se creen las alertas por ejemplo en coronavirus madrid o casos en barcelona. En las grandes ciudades la APP para el rastreo del virus crea también una fuerte búsqueda, por ejemplo en Madrid.

Dependiendo del ámbito en el que nos centramos la tecnología y el coronavirus tiene una importancia diferente. En el ámbito sanitario la tecnología ha tenido una influencia clave para poder investigar la procedencia del virus, investigar vacunas, poder realizar test a la sociedad. 

En el de educación, se han podido seguir impartiendo las clases vía telemática desde casa y poder así terminar un curso y no perder un año. Por otro lado, el ámbito económico se ha visto muy afectado pero gracias a la tecnología muchas empresas han podido seguir vendido gracias a su página web y poder seguir manteniendo esa empresa. 

En conclusión, podemos afirmar que la tecnología puede en más de una ocasión servirnos como una herramienta vital para poder seguir con nuestro día a día. Incluso en situaciones de alerta aún nos aferramos más a ella. 

María Benavent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.