¿Significado Big Data?

El big data es la cantidad de datos que tiene una empresa de manera estructurada y no estructurada. El Big data se no se ocupa de las grandes cantidades de datos de una empresa sino de darle el uso correcto a estos datos con las Insights, que son las perspectivas que pueden tener los negocios y conseguir así la mejor estrategia para este.

El Big Data fue creado a principios de los años 2000, por el analista de la industria Doug Laney con el articulo de las tres V. Este articulo habla de la forma que el Big Data funciona y como puede hacer que las empresas se beneficien de ella.

El articulo habla de estas tres propiedades:

Variedad: cuanta mas fuentes de información tenga la big data mejor para el analisis.

Volumen: Cuando tienen tantas fuentes de información hace falta unas muy buenas estrategias de orientación para poder ahorrar tiempo .

Velocidad: Clasificar los datos obtenidos y solo conservar los necesarios para dar la información necesaria y precisa para obtener un mejor resultado

La empresa SAS considera que dentro del Big Data hay tambien otras dos dimensiones necesarias para que funcione correctamente:

La Variabilidad: Ya que los flujos de datos son impredecibles, cambian a menudo. Las empresas tienen que saber cuando algo esta de moda en los medios sociales, como gestionar picos diarios de datos, estacionales y desencadenados por eventos .

Veracidad: la calidad de los datos, ya que los datos vienen de diferentes fuentes, las empresas tienen que saber siempre de donde llegan esta información. Correlacionar las relaciones con sus fuentes para que sus datos no se descontrolen rápidamente.

Sas trabaja con la corporación USG, que utilizan la analítica predictiva de Big Data ( es el uso de datos estadísticos y técnicos de machine learning para identificar resultados futuros basados en datos ya históricos. Para llegar mas allá y proveer la mejor evaluación de lo que sucederá en el futuro.

Con la Analítica Predictiva somos capaces de detectar fraudes, optimizamos las campañas de marketing, reducimos los riesgos analizando el producto y los clientes para cumplir sus necesidades y se usan para pronosticar inventarios y gestionar recursos.

La Corporación USG es una empresa que trabaja con mas de 2900 patentes de productos contra incendios que salvan vidas, sistemas a prueba de moho y humedad que mantienen el aire mas limpio y productos ecológicos que ayudan a las empresas a cumplir con las clasificaciones medioambientales.

HECTOR AJADO VALERO 2º COMERCIO INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.