¿Sabias que la mayoría de las decisiones que tomamos a la hora de comprar es guiada por nuestras emociones?

Hoy os voy a hablar de la existencia del marketing emocional.

Hay un estudio que dice que el 85% de las decisiones en la compras que realizamos están basadas en nuestras emociones. Esta disciplina del marketing utiliza una marca dentro de una estrategia para poder crear vínculos afectivos con los usuarios/clientes con el fin de que sientan la marca como algo de ellos y quieran formar parte de esta.


Como toda estrategia de marketing debemos de resolver las dudas de nuestro público objetivo y satisfacer sus necesidades. Para diferenciarnos del resto debemos de activar sus emociones consiguiendo que los usuarios se imaginen con nuestro producto. Este va a ser muy parecido al de nuestro competidor por eso utilizaremos esta estrategia para diferenciarnos. Y diréis ¿Cómo?


Pues humanizando nuestra marca y se empieza creando en nuestra página web una misión, o la visión de nuestros valores.
Contaremos la historia de cómo surgió la idea y porque decidimos crearla. Crearemos una presentación en nuestra página web y en ella también presentaremos a nuestros trabajadores asi esto nos ayudara a que nos conozcan mejor. Subiremos contenidos a nuestras redes sociales de cómo funciona la empresa, de cómo es nuestro producto, nuestras relaciones laborales, nuestros proveedores, intermediarios…
Esto ayudara a que nos pongan cara y vean el ambiente en el que trabajamos y de donde salen las ideas o el producto que luego el consumidor tiene en sus manos.

Intentaremos publicar contenidos visuales ya que estos muchas veces complementan mas que un simple texto. Un video con música ayuda a despertar las emociones.


Nuestra finalidad es que nuestra marca, se convierta en una Love Mark consiguiendo así unos clientes fieles y enamorados del carácter de la marca y del producto. Si seguimos todos estos pasos, nos ayudara a que hablen de nosotros y nos recomienden a sus allegados. Para ello debemos de hacerles sentir parte de lo que creamos. Es importante crear un feedbak, conocerles, preguntarles que ideas o cambios les gustaría que realizáramos y tener en cuenta su opinión. Reforzar la atención al cliente harán que se sientan mas satisfechos y cercanos a nosotros. Hoy en dia las redes sociales nos ayudan a acercarnos emocionalmente a los compradores y no debemos de desaprovechar esa gran oportunidad.

Estela Vinat Gonzalez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.