REVOLUCIÓN DE LOS COCHES ELÉCTRICOS

– Este articulo solucionará muchas dudas sobre la conocida polémica de los vehículos eléctricos. El articulo no solo trata de que son y que función desempeñan, sino que también matizaremos en los efectos positivos y negativos respecto al ámbito económico, político y social. Si te interesa el tema de los coches eléctricos no dudes en prestar especial atención a cada uno de nuestros artículos.

EFECTOS SOBRE OTROS SECTORES

  • Los vehículos eléctricos para muchas personas suelen ser una ventaja con respecto a la tecnología por la calidad y comodidades que ofrecen, pero otras muchas opiniones dicen lo contrario. Los vehículos eléctricos no es que contaminen de una manera directa, sino más bien contaminan indirectamente a través de la carga de batería, la cual requiere energía eléctrica, que a su mismo tiempo contamina de la misma manera.
  • Si en un futuro los vehículos eléctricos predominan por encima de los convencionales, muchos sectores acabarían sufriendo por ello. Las gasolineras por ejemplo no tendrían apenas beneficios, los mecánicos que conocemos hoy en día no desempeñarían el mismo papel, todas las empresas fabricantes de carburadores, filtros, bidones internos, etc. acabarían quebrando debido a su poca demanda de producción.
  • En lo que respecta concretamente al efecto sobre otros sectores cabe añadir que no solo se debe tener en cuenta las consecuencias negativas, sino que también otras empresas se beneficiarán de dicho cambio, o bien adaptándose o creando nuevas empresas las cuales proporcionaran nuevos puestos de trabajo y diferentes flujos de producción.

AUTOMATIZACIÓN Y PERDIDA DE EMPLEO

¿LA VERDAD GLOBAL SOBRE EL VEHÍCULO ELÉCTRICO?

  • Lo que representa esta imagen es un grave problema para nuestra sociedad, y no solo por el hecho de que dentro de unos años perderemos esa acción que tanto nos gusta como es la de poner gasolina a nuestro vehículo, mas bien cuando nos referimos a problema grave lo atribuimos a la cantidad de perdidas de dinero que supone la evolución al vehículo eléctrico. Ya no solo de dinero, sino de puestos de trabajo y otros muchos influyentes que veremos a continuación.
  • Como podemos apreciar en la imagen, la única “Buena noticia” que muestra es la cantidad de 200.000 empleados nuevos que tendrán un trabajo gracias a esta evolución, pero ¿De verdad compensa? Con respecto a la salud medio ambiental me arriesgaría a decir que es un muy buen cambio, claro que, sería un buen cambio si los recursos naturales y la energía requerida fuera totalmente renovable, pero esto es otro tema… Ciñéndonos a la pregunta de si compensan esos nuevos puestos de trabajo a cambio de la evolución, mi respuesta sería que no. No, ya que si profundizamos en el tema serían incontables puestos de trabajo los cuales acabarían por erradicarse lo que conllevaría a un mayor porcentaje de la población en paro, y eso no es beneficioso para nadie.
  • Por supuesto si nos fijamos detalladamente en la gráfica de la imagen veremos cuan de sectores a medida del tiempo acaban a la alza. Teniendo en cuenta que para alcanzar la madurez de la evolución automovilística es necesario un tiempo aproximado de 20 años. Pero si prestamos curiosa atención, los combustibles manufacturados y los vehículos a motor .

AUTOR DEL ARTICULO: HÉCTOR BALZANO DÍAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.