REALIDAD AUMENTADA,¿QUE ES, COMO FUNCIONA, Y PARA QUE SIRVE? Jorge Bellot

QUE ES LA REALIDAD AUMENTADA

La tecnologia de realidad aumentada consiste en la integracion de contenidos graficos sobre una vista del mundo real.

Para ello, se utilizan dispositivos como telefonos moviles o gafas, que añaden la informacion virtual a la realidad que ve el usuario.

El termino lo cuño en 1992 el cientifico e investigador Tomas P. Caudell mientras desarrollaba uno de los aviones mas famosos del mundo: el Boeing 747 . Caudell observo que los operarios encargados del emsamblaje de la nueva aeronave perdian demasiado tiempo interpretando las instrucciones y penso: ¿Que pasaria si tuvieran acceso a una pantalla que les guiase durante la instalacion? El invento no triunfo , pero en ese preciso momento nacia el concepto de Realidad aumentada.

La realidad aumentada es una tecnologia que nos ofre una interfaz mejorada de acceso a informacion o servicios.

Permite que un usuario acceda de manera agil a la informacion que precisa desde cualquier lugar y teniendo las manos libres.

Algunos ejemplos de realidad aumentada serian los siguientes casos.

MARKETING

La publicidad impresa y en lugares de conveniencia sigue siendo a día de hoy un recurso que las marcas usen ampliamente para promocionarse. Una aplicación habitual de la realidad aumentada consiste en aumentar estos anuncios a través de una aplicación para móvil que se publica a través de los market stores. Por medio de la app se podría acceder a contenidos adicionales como videos o animaciones 3d, descuentos, regalos o similar

FORMACION

Existen muchas formas de aplicar la realidad aumentada para mejorar la formacion

Muchas veces debemos consultar un manual en papel mientras manipulamos elementos fisicos, por ejemplo, cuando montamos un mueble o cuando se mantenga una maquina.

En estos casos , la realidad aumentada con gafas ofrece un enorme potencial, ya que además de dejarnos las manos libres para realizar el montaje , la información se muestra en el lugar que mas interese, o incluso superpuesta al objeto sobre el que hay que operar.

EDUCACION

Los libros de texto nunca volverán a ser los mismos cuando se les incorpore la realidad aumentada para disfrutar de forma interactiva y en 3d de lecciones de anatomía , química o historia.

La posibilidad de vincular a los materiales escolares información tridimensional facilita enormemente la compresión de las materias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *