¿Qué nos motiva a comprar un producto?

¿Qué hace que la audiencia termine decantándose por una oferta y no por otra? Las cosas mas lógicas que pensamos al principio son:

-Que el producto cubra total o parcialmente todas las necesidades del consumidor

-Que la audiencia se sienta importante y para ello hará falta una buena comunicación

Pero sobre todo lo más importante es que la audiencia tenga confianza, lo cual llevara a que sigan comprando nuestros productos. Los factores más recomendables a la hora de generar confianza en un consumidor son:

-La marca lo es todo a la hora de crear una empresa ya que al final va a ser lo primero que vea o escuche cuando oiga hablar de esa empresa. Una buena campaña de marketing sobre la marca de una empresa, hace que la audiencia tenga un extra de motivación a la hora de decantarse por un lado u otro.

-La audiencia recibe estímulos por muchos canales de información, lo que debe esforzarse una empresa es que su mensaje sea relevante y acertar con el producto, el momento y el perfil de audiencia que haya en cada situación.

-Es muy importante pensar antes de actuar, ya que hay ciertos factores, como la excesiva presión publicitaria, las promesas no cumplidas, los contenidos de poco valor, el clickbait (titulares engañosos), que lo único que hacen es generar una cierta desconfianza en nuestros clientes. Y esto todos sabemos que esta mal, pero aun así hay muchas empresas que utilizan estos métodos pensando que es el camino mas fácil, cuando lo único que conseguirá a la larga es perjudicarse a sí mismo.

-No olvidar que detrás de las pantallas también hay personas y no solo consumidores. Tenemos que saber que hay personas que necesitan mas o menos tiempo para pensarse las cosas y tomar decisiones, personas que esperan un trato personal acorde a el estatus de la empresa etc.

Es evidente que dependiendo el tamaño de la empresa, en ocasiones el trato personal es mas difícil de mantener. Pero siempre hay formas de mejorarlo, tenemos que tener en cuenta la atención al cliente ya que siempre es una buena estrategia de marketing

Estos factores aplicados correctamente harán que el cliente tenga mas confianza en una empresa que en otra por lo que se podrá decantar más fácilmente a la hora de tomar una decisión o de recomendar a alguien, ya que siempre es mas fácil hablar bien de algo con lo que has tenido una buena experiencia.

Daniel Ruiz Campillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.