¿Qué es el big data ? y ¿Cuál su importancia ?

Cuando hablamos de big data hacemos referencia a una cantidad de datos abusivos para cualquier herramienta convencional de tratamiento de datos, tanto por su complejidad, por la cantidad de datos y por el crecimiento tan rápido de los mismos .

Todos estos datos se recopilan de muchísimas fuentes, como:

-Los producidos por personas: tales como correaos electrónicos, mensajes de Facebook, whastapps , los clicks en paginas webs, la información que puedas meter en una hoja de calculo… , la mayoría de acciones que hacemos día a día.

-A su vez también come los datos que se envía entre máquinas como puede ser el gps, el wifi, maquinas expendedoras e infinidad de productos.

-Podemos sumar también los datos procedentes de maquinas biométricas como escáneres de huellas dactilar, sensores de reconocimiento facial.

-Tambien podemos sumar los datos que se reúnen de nuestras navegaciones en la web y de transferencias de datos así como el dinero.

En pocas palabras cualquier movimiento que hagamos queda registrado en big data, de ahí su importancia ya que permite a las empresas a conseguir respuestas a preguntas que de otra forma seria muy costoso ,

La recopilación de grandes cantidades de datos y la búsqueda de tendencias dentro de los datos permiten que las empresas se muevan mucho más rápidamente, sin problemas y de manera eficiente. 

El análisis del big data es muy beneficioso para las empresas porque de esa forma pueden aprovechar sus datos e identificar nuevas oportunidades comerciales, las grandes corporaciones consiguen sacarle el valor:

-Reduciendo los costes, grandes ventajas cuando se habla de almacenamiento una gran cantidad de datos ademas de poder identificar negocios de forma mas fácil.

-Velocidad de análisis, con esto las empresas pueden analizar en cuestión de segundos grandes cantidades de datos los eu hace que se pueda tomar decisiones en base a lo aprendido

– Una vez ya tienes los datos de los clientes y sabes sus necesidades puedes hacer productos específicos en base a sus necesidades y de esta forma cubres todas las satisfacciones de los clientes de una forma rápida fácil y económica.

Todas estas razones hacen que el big data sea una de las herramientas más usadas y a la vez más importantes para la mayoría de empresas ya se dediquen al comercio digital o no, ya que aunque no se dediquen al mismo de igual forma les sirve ya que pueden buscar las necesidades de los clientes y cubrirlas implantando nuevos productos en sus tiendas físicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.