logo

JOCARSA

Jose Vicente Carratala

Proyectos destacados

El diseño generativo consiste en una serie de técnicas mediante las cuales un programa informático, generalmente ayudándose de técnicas de inteligencia artificial y Big Data, consigue generar una cantidad de diseños mucho mayor de las que puede generar un usuario humano.

el diseño generativo constituye la nueva frontera en cuanto a creación de productos industriales, y permite a los diseñadores crear nuevas alternativas y propuestas de diseño que antes no eran posibles.

con esta nueva concepción del diseño, el producto se parametriza de tal forma que se reduce a una serie de parámetros que pueden sufrir variaciones.

a continuación, que este diseño original basado en parámetros se le facilita a un programa informático que se encarga de realizar miles de variaciones del diseño original, a partir de los parámetros proporcionados. la segunda parte del funcionamiento de este tipo de software consiste en realizar algún tipo de validación, mecánica estética, o funcional, para comprobar si las alternativas generadas cumplen con los requisitos que se pretende originalmente.

de esta forma, el software paramétrico y generativo es capaz de generar muchas más alternativas de diseño, de forma automatizada, de las cuales podría generar un ser humano. este es el nuevo paradigma de diseño que vamos a ver imponerse en los próximos años, y nosotros ofrecemos a nuestros clientes la implantación e implementación de tecnologías de diseño generativo, para estar preparados para cuando lleguen estas nuevas tendencias