logo

JOCARSA

Jose Vicente Carratala

Proyectos destacados

En muchas ocasiones, en múltiples ámbitos, es necesario llevar un control acerca de la memoria que están usando, en el disco duro o en el dispositivo de almacenamiento, las aplicaciones que tenemos, en un momento dado, dentro de nuestro sistema.

en los sistemas operativos monopuesto, disponemos de multitud de herramientas para poder llevar un control efectivo de esta cuestión. sin embargo, en los servidores web, muchas veces nos es difícil saber cuánta memoria nos queda, y, lo más importante todavía, en que nos hemos gastado exactamente la memoria hasta el momento.

este proyecto consiste en una aplicación que rastrea el disco duro de publicación de proyectos web que tenemos, siempre que el sistema soporte el lenguaje PHP, y nos muestra la información correspondiente al uso del disco, en el formato de esquema llamado de Margarita, o de estallido solar.

de esta forma, podemos averiguar exactamente en que nos estamos gastando el disco duro dentro de nuestro servidor web, y podemos obtener un mayor control acerca de nuestros proyectos