logo

JOCARSA

Jose Vicente Carratala

Artículo del blog

El marketing es un conjunto de técnicas  el cual su objetivo es la mejor comercialización de un producto. Para empezar hay que tener en cuenta hay que tener en cuenta que a la hora de comercializar un producto o servicio tenemos que tener en cuenta cuatro términos. El producto, el precio, promoción Y su distribución. Una vez tenemos estos términos claros ya podemos decir que sabemos lo básico sobre el marketing.

¿Pero acaso sabemos cuánto de importante es el marketing en nuestras vidas? ¿Os imagináis comercializar un producto sin tener los cuatro puntos que hemos comentado anteriormente  claros? Sería un auténtico caos ya que nos ayuda a la hora de cómo comercializar nuestro producto, es decir, nos sirve de guía. Además del marketing es más importante de lo que nos pensamos ya que si las empresas no tuviesen conocimientos sobre ello no ganarían dinero ya que no sabría cómo comercializar sus productos. Por eso mismo en una empresa también es muy importante que haya un director de marketing, el cual se encarguen de elegir la estrategia necesaria en cada momento para comercializar el cual se encargue de elegir la estrategia necesaria en cada momento para cada producto necesaria.

El tipo de marketing más usado hoy en día es el marketing digital ya que estamos en una era ya que estamos en una era en la cual la tecnología es imprescindible en el día a día. Otro tema muy importante a la hora de saber lo que es el marketing digital también tenemos que tener ciertos conocimientos en el uso de las nuevas tecnologías ya que es una herramienta fundamental, es decir, si te interesa el marketing Y sabes sobre ello Y además te manejas bien con las nuevas tecnologías ya es un gran paso, ya que te resultará mucho más fácil a la hora de crear páginas web, manejar redes sociales, etc. En conclusión me gustaría añadir que con el paso del tiempo surgirán diferentes modalidades de marketing pero la que va a seguir teniendo éxito va a ser el marketing digital ya que la tecnología sigue evolucionando y nunca deja de sorprendernos, con lo cual esto significa que pase lo que pase siempre habrá empleo en el sector del marketing digital. Andy Gauthierot Reali