logo

JOCARSA

Jose Vicente Carratala

Artículo del blog

Buenas, en este artículo voy a hablar sobre la herramienta Facebook Ads y la que esta supone en nuestro ámbito. En mi opinion ahora mismo la herramienta mas eficaz que hay de publicitar anuncios dirigidos a personas jóvenes y no tan jóvenes es Facebook ads por que estas personas jovenes que he comentado en mi opinión pasan mas tiempo consumiendo redes sociales como facebook e instagram que la televisión que era la via publicitaria mas consumida antes (siempre hablando del segmento joven diría yo entre los 16 y 35).

Facebook todo este sistema de publicitación lo organiza en tres pilares fundamentales en la que dentro de ellos tendremos diferentes campañas que las usaremos según nuestras necesidades sobre la marca, estos (pilares) son difusión, consideración y difusión y como ya he dicho antes dentro de estos hay varias campañas diferentes. El saber el perfil de cliente y el efecto que queremos causar sobre esas impresión si es recabar información llegar a más personas mostrar a una misma persona el mismo anuncio serán cosas que nos ayudarán a elegir el tipo de campaña que necesitamos.

Para mi, mi sección favorita de facebook ads es donde puedes crear en base a las estadísticas de facebook y todas sus redes que le rodean una especie de avatar esto te ayudará a visualizar cual es tu cliente potencial e invertir de manera eficaz tu dinero la conclusión que yo he sacado del uso que yo he hecho de la herramienta es que cuanto mas segmentes un cliente en base a un producto es lo mejor obviamente esto sin pasarse por que si no a facebook le sera mas dificil encontrar ese tipo de cliente potencial y nos costará más caro el anuncio.

Contado por encima mi opinión y las características que más me llaman la atención sobre la herramienta de marketing Facebook Ads creo que cualquier empresa que se precie tiene que estar usando Facebook ads para seguir captando cliente de forma efectiva y más rápida. Eso si es una herramienta en la que tienes que estar en constante estudio sobre ella ya que cada poco tiempo el mercado cambia las necesidades de los cliente cambian y con ello su comportamiento por eso facebook cada unos cuantos meses cambian el algoritmo.