logo

JOCARSA

Jose Vicente Carratala

Artículo del blog

No es de extrañar en los tiempos que corren que hablemos de redes sociales y a la vez del marketing que se realiza dentro de estas. Ya que cada vez más, las marcas intentan hacer llegar sus productos a través de ellas. Esto no es algo nuevo que nos deba sorprender, pues las marcas están en constante búsqueda de llegar al consumidor y cliente objetivo y si las redes sociales les concede la oportunidad de llegar a más público lo van a aprovechar.

Como bien sabemos, la población que más tiempo invierte en redes sociales son los jóvenes o como se conoce como la Generación Z y millenials (jóvenes nacidos entre 1994 y 2000).Son muchas horas las que se pasan delante de la pequeña pantalla y eso las marcas saben cómo sacarle partido. Los equipos de marketing y publicidad son conocedores que los jóvenes van a regir su poder de elección o pensamiento por lo que les pueda decir un amigo,una persona a la que admira o que siente influencia por ella.

Es aquí donde llegamos a la figura del influencer

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Las marcas saben muy bien que los jóvenes van a guiarse más por lo que les pueda llegar a decir el influencer que siguen en redes sociales que ver el cartel publicitario del mismo producto por la calle en una valla publicitaria o en la marquesina del autobús. Porque el influencer les va a dar su opinión de sí lo ha probado, si le ha gustado y si lo recomendaría. También es cierto que en muchas de las ocasiones la opinión que pueda tener el influencer, se ve alterada por las directrices de la marca.

Ante el éxito que tuvo TikTok, sobre todo en los meses de confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus. Instagram lanzó a los pocos meses su propia versión, los Reels. Estos vídeos de 15 segundos permiten añadir música y efectos, por lo que se configuran como algo extremadamente similar a Tik Tok.

Debido a la enorme base de usuarios de Instagram, a que Facebook está ofreciendo dinero a tiktokers famosos para que se pasen a Reels y al más que posible bloqueo de Tik Tok en Estados Unidos, a no ser que consiga la compañía china un comprador norteamericano de su negocio en el país, las marcas no han tardado en migrar a este formato, y a pesar de su poco tiempo en activo,no les está yendo nada mal.

Las marcas ya empiezan a tener una presencia bastante activa en los Reels de Instagram, la respuesta de la red social a TikTok

Por ello las marcas han visto una gran oportunidad en los Reels, de llegar en un vídeo de 15” a miles de personas. Tanto nacionales como internacionales. Son muchas las marcas que ya están utilizando esta red social y están sacando partido de ella junto a los influencers que contratan para realizar las diferentes campañas.

https://www.instagram.com/reel/CC3OtTzKTls/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/reel/CDe6Cxzq-3R/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/srtateran/reels/?hl=es

https://www.instagram.com/p/CCDl8B7itZQ/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

¿Y tú cuántos Reels has visto hasta el momento?

 CRISTINA LARA GRAU