logo

JOCARSA

Jose Vicente Carratala

Artículo del blog

Empezaremos definiendo que es el branding, el branding es la estrategia en la cual se siguen unos procesos para la creación, desarrollo y construcción de la identidad de marca.  

La identidad de marca es como la gente te ve, cuando vemos una marca en lo primero que nos fijamos es el diseño, como por ejemplo el logotipo, los colores, las imágenes o la tipografía, esto hace que tu marca pueda ser reconocida inmediatamente, por lo que hay que prestar gran atención al aspecto visual ya que las personal te identificaran gracias a esto.

Pero el branding no solo es el aspecto visual, sino también lo que se piensa de tu marca, los valores y lo que la marca representa, en definitiva su reputación y para ello hay que seguir una estrategia, la cual ayudará a que tu marca sea exitosa.

La mejor manera de hacer branding es conociendote, saber de dónde vienes y hacia donde vas, marcando unos objetivos y teniendo constancia, no se puede hacer branding un día sí y otro no, hay que generar confianza, si la gente no confía en tu marca difícilmente te contratará, recomendará o comprará tu producto,otro pilar fundamental es la comunicación y creación del contenido de valor para  así llegar a conseguir más clientes.

En el branding también es importante la presencia de la marca, que puede ser tanto online en los canales mas adecuados según las necesidades tanto de la marca como las del consumidor , u offline con presencia física donde puede aportar valor al cliente, tener presencia tanto física como online puede aportar un plus respecto a la competencia, imaginemos una tienda de ropa online, en la que además de tener página web y  redes sociales también tiene tiendas físicas a las que el consumidor se puede desplazar para así poder probarse la ropa y ver que talla le queda mejor. 

En definitiva el branding es la creación de estrategias que hace que tu marca sea reconocida, valorada y recomendada.

Para terminar os dejamos unas recomendaciones de Andy Stalman (Experto en branding e identidad de marca) de lo que hace falta para hacer un buen branding.

  1. Emoción
  2. Vivir la experiencia
  3. Desterrar el individualismo
  4. Reeducación
  5. Ser diferentes
  6. Hacer de este mundo un mundo mejor
  7. Poner al hombre en lo centro de lo digital y no lo digital en el centro del hombre

Os dejamos enlace a una entrevista a Andy Stalman, la cual estoy segura que os va a encantar.

María José Costa