logo

JOCARSA

Jose Vicente Carratala

Artículo del blog

Hola a todos, en este artículo hablaré de 4 puntos estratégicos a seguir para potenciar las redes sociales de tu empresa, con el fin de conseguir y mantener nuevos clientes.

Pero antes, haré un pequeño inciso explicando brevemente qué son las redes sociales.

Las redes sociales son apps - sitios web conformados por comunidades de personas que tienen cosas, gustos o ideas en común las cuales comparten. Pero actualmente ha llegado más lejos, teniendo diversas funcionalidades. 

Desde una aplicación donde comunicarse con amigos y conocidos, llegando a ser un medio de venta y publicidad para muchas empresas, hasta un sitio donde informar “sin ánimo de lucro” a los usuarios e inclusive un trabajo, sí un trabajo. Lo que conocemos por el término influencers, son personas que han hecho de su hobbie un trabajo.  

Ya no solo por eso, sino que son tan importantes las redes sociales para nosotros en nuestro día a día ya que pasamos más de 2 horas y 16 minutos de media en ellas, lo cual representa una gran cantidad de tiempo que “desperdiciamos” según un estudio. 

tiempo invertido en social media

¿Comenzamos? 

1 - Auditoría de redes sociales, efectivamente vas a auditar qué redes sociales se asemejan a tu nicho de mercado o target , ya que no todas las redes sociales son iguales. En el caso de Facebook, está orientada a un público más adulto y el tipo de comunicación debe ser emocional y cercano. En cambio, Instagram, los consumidores de esta red social son más jóvenes respectivamente que los consumidores de Facebook, por tanto se debe usar una técnica diferente en la publicidad, en la creación de contenidos y más ...

2 - Crear un calendario de publicaciones, yo recomiendo realizar un calendario de publicaciones por las siguientes razones:

  • Ahorras tiempo siendo organizado
  • Públicas constantemente
  • Reduces el riesgo de cometer errores graves
  • Eres más ambicioso con tus estrategias sociales
  • Destacas los momentos relevantes
  • Puedes visualizar el contenido que funciona, y mejorarlo
5 herramientas para programar publicaciones en redes sociales gratis

3 -  Crear feedback con la comunidad, responde a las dudas y comentarios que tengan los usuarios, esto creará una buena relación con tus clientes. También encárgate de dar post informativos sobre el sector de tus productos/servicios no solo te focalices en vender.

4 - Invierte en publicidad, sí, invierte en publicidad. Aunque parezca una obviedad, muchas de las empresas no invierten en publicidad de la propia red social (Facebook Ads de Instagram) Además, muchas de estas redes sociales ya incluyen “tienda” para que puedas ofrecer tus productos. Pero cuidado, no es tan fácil como parece, para destacar deberás realizar una buena campaña publicitaria. Teniendo en cuenta los tipos de anuncios, la forma en que muestras los productos, las posibilidades creativas en los contenido, leads y mucho más.

Marketing y publicidad: Qué es, carrera, salidas y mucho más

....

Sin embargo, no todo es tan genial, ya que lo que vemos y hacemos en estos sitios queda reflejado en nuestro comportamiento, altera nuestra integridad, nuestra ideología y nuestra manera de ver a las personas. Además de que TODO lo que subimos queda guardado y puede afectarnos en la posterioridad. Por ello quiero hacer un enfoque reflexivo en cuanto al uso inadecuado de las redes sociales y la divulgación de noticias sin corroborar.

Por Jesús Anguix