NeuraLink – Elon Musk

Cuando pensábamos que 2020 no podría sorprendernos más… ¿Suicidio de la mente humana?

Hace poco descubrimos un proyecto creado por Elon Musk el Cofundador y Director general de  la empresa Tesla , la cual muchos de vosotros conoceréis por su gran revolución en el mundo automovilístico, este artículo hablará de su nuevo proyecto como he comentado antes, NeuraLink, desde hace un tiempo, está prácticamente en las conversaciones de cualquier persona. La mayor pregunta es ¿En qué consiste este proyecto? ¿Qué es?

Elon Musk propone un futuro en el que podamos competir con las máquinas en cierta manera ¿Suena de película verdad? Pues se pone más interesante…  En pocas palabras con esta empresa se pretende instalar una especie de ordenador dentro de nuestro cerebro con el fin de que nuestras capacidades cognitivas aumenten en niveles desorbitados, personalmente pienso que está completamente fuera del alcance de nuestra imaginación.


Otra de las dudas más comentadas entre la población es ¿Cómo? Pues el proceso en un futuro cercano será someterse a una operación bastante difícil en la que inserten un microchip, chip en una parte de nuestro cerebro y por el cual podremos conseguir inteligencia artificial.  

Hay muchísimas personas que se encuentran en contra de esta revolución tecnológica, ya que puede hasta dar miedo todo lo que vendrá, sus consecuencias entre otras , serán que muchas personas utilizarán este poder que se nos otorga para el mal, para fomentar el egoísmo y la crueldad humana, en el caso de que nos aseguraran que lo utilizarían , por ejemplo , solamente para investigar y aportar resultados de cómo curar enfermedades, seguramente la mayoría de personas estaríamos de acuerdo ¿No? Pues esta última razón será la que presentarán ante el Gobierno para conseguir llevar a cabo el proyecto aunque su finalidad a largo plazo sea la defensa del ser humano ante una tecnología poderosa, e igualarnos a las máquinas para tener todas las “ventajas y facilidades

Para finalizar comentaré que seguramente muchos de vosotros estaréis interesados en el precio de este chip cerebral, desgraciadamente , todavía no puedo informar sobre esto ya que no hay ninguna noticia, aunque todos pensamos que serán precios demasiado elevados, no adaptados a un nivel adquisitivo estándar, la información sobre comprar acciones de dicha empresa tampoco ha salido a la luz lo lógico es que no sean baratas pero tendrán bastante rentabilidad.

Sé que de primeras el tener la posibilidad de controlar la televisión desde la mente, o escuchar música directamente mediante el chip, poder hasta comunicarnos entre nosotros sin necesidad de hablar, puede sonar el sueño de cualquier persona, pero es algo que va mucho más allá y no sabría decir con seguridad , si es fiable, si lo utilizaran correctamente… así que si pudieras permitírtelo, piénsalo seriamente, no es un juego.

Espero que os haya gustado e informado, en el momento que publiquen más información, ¡Estad atentos que estará toda aquí! 

Carmen García López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.