NEURALINK

A día de hoy estamos en la era digital, una era donde un dispositivo es imprescindible para nuestra vida diaria, tanto es así que preferimos llegar tarde a sitios por volver a casa a recoger nuestro teléfono móvil.

Todos los días queramos o no estamos conectados a una red que una misma persona tiene toda nuestra información reunida en una base de datos.

Hoy vengo a hablar de una idea revolucionaria del dueño de TesLa (Elon Musk) que pretende en años futuros sacar un chip que se implante en la

parte posterior del carneo, el nombre del proyecto se denomina Neuralink.
El chip que Elon Musk  quiere lanzar en los próximos años pretende curar enfermedades neurológicas, curar problemas de alzheimer  y hasta poder conducir su propia marca de vehículos TesLa.

Lo que propone Neuralink la novedosa idea de Musk es intentar “fusionar” al hombre con las máquinas y así lograr una simbiosis con la inteligencia artificial.

Lo que piensan los científicos

Las opiniones entre el mundo científico son muchas y muy distintas hay muchos científicos que ven inviable introducir un “cableado” como lo denominan ellos  en la parte interior del cerebro.

Luego están los científicos que apoyan esta revolución de la tecnología neurológica, expresando con pruebas científicas que la tecnología de Musk dentro de unos años podría hacerse realidad. Expresándose con hechos pasados tales como: “hacía unos años pensaban que el hombre no llegaría nunca a la luna y a día de hoy es el menor de los problemas para los astrónomos como no se va a poder llegar a fusionar la inteligencia humana con la artificia”l.

Opiniones en la sociedad

Aquí sí que exploto todo con la idea de Neuralink , y con opiniones muy diversas y curiosas.

La mayoría de la gente comparte la opinión de que la idea de fusionar la inteligencia humana con la artificial es una locura ya que esto nos convertiría en semi robots y podrían controlarnos como quiseran y que no se lo pondrían ni por asomo.

Una pequeña parte de la sociedad piensa que todo esto podría llegar y podría ayudar a mucha gente con problemas de alzheimer y neurológicos.

Llegando a pensar que ellos mismos querrían implantárselo si fuera necesario o tuviesen dichos problemas.

Mi opinión

Para finalizar voy a dar mi opinión sincera al respecto de Neuralink.

Pienso que esto llevar consigo una revolución total de la tecnología en uno de los campos más “atrás” en cuanto tecnología que es el campo neurológico. Porque es un sector donde es muy complicado evolucionar tecnológicamente debido a la complejidad del cerebro humano.
Con esto dicho pienso que es una buena idea pero a largo plazo y con la certeza total de que es útil y ayudar a mejorar la vida de la gente con problemas neurológicos

Agustí Fenollosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.