METAVERSO por Iván Baixauli Portillo

Ir más allá de nuestro universo. A parte, de ser la traducción de “Metaverso” es lo que plantea Mark Zuckerberg el CEO de Meta (cuyo antiguo nombre era Facebook) en “El metaverso y cómo lo construiremos juntos: Connect 2021”.

A través de las lentes de Realidad virtual que está diseñando Facebook podremos acceder a un nuevo mundo de realidad virtual dónde es posible todo, des de una reunión con amigos en el espacio a ver la evolución a lo largo de los años del Arco del Triunfo.

Vamos por partes, el Metaverso para Zuckerberg consiste en eliminar el 2d y a partir de gafas de realidad virtual entrar en un mundo que aparecemos representados por avatares totalmente formados y customizados a nuestro antojo. En él, es posible todo, ya que se está diseñando para que podamos llevar toda nuestra vida a este universo, poder jugar, trabajar, viajar,….

Facebook o mejor dicho Meta divide el Metaverso por un lado en aplicaciones familiares y por otro en aplicaciones para el trabajo. Las aplicaciones familiares serán a través de Horizon Home. De esta parte muestra cómo ejemplo las dos amigas que se van de fiesta y pagan sus outfits para ella con NFTs. Para la parte laboral está Horizon Wookrooms que facilitará la visualización de proyectos o las reuniones con tus socios o compañeros.

También la empresa de Mark muestra en la presentación un nuevo casco de realidad virtual de color negro, con los que, entre otras cosas, podremos jugar a todos esos juegos de realidad virtual que cada vez son más.

Asimismo, Mark asegura que sus nuevas gafas de realidad aumentada no están listas pero que llegarán pronto. Primero deberán resolver dos problemas: el tamaño, ya que desean hacerlas más pequeñas, y hacerlas más operativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.