METAVERSO DE FACEBOOK

El propietario de Facebook Mark Zuckerberg quiere apostar por un cambio en su plataforma llamada Facebook, lo que provocaría un cambio muy grande en los usuarios y en la red social.

Lo que hace el Metaverso es con la tecnología conseguir una experiencia sensorial, que permita que todos los usuarios que lo utilicen puedan tener la sensación de vivir y estar en un mundo virtual. Todo esto a través de un mundo virtual en el cual muchos factores tomarían un papel fundamental e imprescindible.

La aparición de Metaverso va a suponer como he dicho anteriormente grandes cambios, uno de ellos sería la unificación de todas la cuentas en una sola. Zuckerberg con este cambio de Facebook a Meta lo que pretende es ir más allá de la pantalla digital, ya que con esto pretende crear un mundo totalmente virtual, al cual no quiere poner límites y pretende estar siempre mejorando y tratando. En ese nuevo mundo pretendería desarrollar los aspectos cotidianos de la vida y las relaciones sociales, para de esta manera que los usuarios sientan que están en ese lugar con todo lo que les rodea y con todas las personas.

Aunque la idea de metaverso se ha dado a conocer en el mundo entero este año 2021, Zuckerberg lleva pensando en ello desde el año 2004. El mundo que contiene Metaverso está totalmente por explorar, además que falta monetizarlo. Por lo que su futuro es más lejano de lo que parece, aunque ya se han producido grandes mejoras y cambios.

Metaverso será un paso enorme para la presencia social, lo que se intentará desbloquear será la realidad mixta que dotará de mayores experiencias. Por lo que, busca poder trabajar con tu mesa virtual y poder al mismo tiempo ver tu mesa real, algo que tiene un gran potencial.

Además en la óptica se doblan las luz varias veces para de esta manera conseguir un perfil más delgado que lo que nos aportan las gafas actuales, lo que aportará una visualización de alta calidad. Se busca mejorar el hardware para aumentar la realidad.

Algo muy llamativo e interesante es el lanzamiento de las gafas que realizan videos y fotos sin tener que estar mirando el teléfono móvil, aunque no están totalmente desarrolladas. Además quiere insertar hologramas, proyectores, baterías, sensores… Otra cosa que crearía en el metaverso serían los avatares artificiales, los cuales serian muy similares pero nunca idénticos.

Se recrearían lugares realistas en un mundo 3D para mantener reuniones. También están trabajando en un interfaz de voz que te localice cualquier objeto que desees. La finalidad del metaverso es unir a las personas, facilitarle las vidas y llevar al futuro más allá de lo que podamos imaginarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *