Marketing en youtube

Si pensamos en hacer Marketing en YouTube, la primera conclusión a la que llegamos es a que YouTube es un terreno con muchas oportunidades.

YouTube es una plataforma donde cualquiera puede acceder desde prácticamente cualquier dispositivo, es conocida por todo el mundo y cada vez más usada, actualmente hay menos productores de contenido, por eso es una muy buena opción ya que tendremos más oportunidades de ser conocidos, ya que la mayoría usan buscadores como Google. En el futuro puede ser imprescindible como herramienta de marketing viral.

YouTube ofrece muchas oportunidades de marketing: por el carácter visual que tiene se genera un mayor impacto en los sistemas de venta y captación, transmite confianza con más facilidad, anunciarse en YouTube es más barato y tiene menos competencia, y está la posibilidad de unir YouTube con influencers.

Las estrategias de marketing en YouTube dentro del marketing online, son especialmente relevantes porque es hacia donde va la tendencia, vivimos una especie de revolución visual desde hace ya algunos años. Hay que resaltar que nuestro cerebro es muy visual y todos los contenidos en plataformas visuales son de gran aceptación y mucha interactuación por parte del usuario.

YouTube está lleno de vídeo-tutoriales, pero la mayoría son piezas aisladas, no abundan las listas temáticas estructuradas con vídeos de menor a mayor complejidad para educar y formar. Por lo que crear una lista con una entrega diaria, semanal o mensual nos servirá para aumentar las suscripciones y puede ayudar en la venta de niveles superiores de formación.

Félix Lorente Collado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.