MARKETING EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El impacto del COVID es algo innegable, afecta en todos los ámbitos de la vida. Centrándonos en el marketing, esto provoca cambios tanto en el comportamiento de los consumidores, como en el de las empresas y sus estrategias, teniendo estas que reinventarse. 
 

La sociedad está cambiando sus hábitos de consumo, ya bien por las nuevas necesidades, productos o servicios relacionados con esta crisis. Entre los nuevos intereses de los consumidores, está la búsqueda de su seguridad en términos de Salud, recurren a aquellas marcas que refuerzan la sensación de calma y bienestar debido a sus nuevos protocolos y medidas de seguridad requeridos por la pandemia. Es por esto que las empresas han de reenfocar las estrategias del marketing, dando así un paso gigante a lo digital. 

Las empresas han tenido que potenciar drásticamente el eCommerce, adaptándose al consumo online, sin embargo, las que ya disponían de plataformas digitales parten con gran ventaja. También, como nueva estrategia, ha habido un incremento en el e-mail marketing, con el fin de mantener esa relación con el cliente, otras han recurrido al marketing conversacional invirtiendo así, en chatbots , por ejemplo. De este mismo modo, también hay empresas que pretenden sacar tajada inflando el precio de los productos más demandados, otras mantienen sus estrategias habituales, y las que desarrollan productos y servicios para ayudar a sus potenciales clientes y a la sociedad, aquí  tenemos algunos ejemplos: 

Ante la falta de geles hidro alcohólicos el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, decidió crear su propia marca de gel producida por los presidiarios locales, con el precio de un dólar por litro y medio y de forma gratuita en lugares públicos. 
 

También como ejemplo tenemos a la marca de coches Volkswagen, que lanzó un nuevo servicio, dejando coches gratis a los equipos de emergencia, y utilizó Twitter para comunicarlo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.