MARKETING DE INFLUENCERS

Se conoce como influencers en redes sociales, como por ejemplo Instagram, a una persona con un alto porcentaje de credibilidad sobre algún tema y que reúne a una gran cantidad de seguidores relacionándose día tras día con ellos.

En la actualidad, los influencers son los perfectos emisores para las marcas, ya que son otro canal distinto al habitual para promocionar sus productos llegando así a todos los seguidores presentes en sus redes sociales. Para ello solo es necesario que estos influencers hagan una crítica sencilla sobre el producto, den su opinión personal y lo utilicen para que las ventas aumenten intentando que el producto se posicione entre los mejores del mercado.

El objetivo de las marcas que cuentan con estos influencers es ganar importancia y compromiso con sus clientes además de aumentar sus ventas. Pero para ello estas marcas deben conseguir los influencers adecuados llevando a cabo una estrategia de marketing de influencers realmente eficaz.

Si una marca quiere trabajar con influencers y lanzar una campaña de marketing es importante que previamente identifique que prototipo se ajusta más a ella, ya que esta persona será la encargada de dar visibilidad al producto. Por ello un influencer que no tenga los mismos valores que la marca no podrá transmitir verdaderamente el mensaje correcto del producto al público. Por esta razón es preferible contar con un influencer que cuente con menos seguidores pero que realmente comparta los mismos valores que la marca y que sepa llegar a los posibles futuros clientes.

A la hora de contactar con estos influencers se puede hacer a través de diferentes vías dependiendo de la popularidad de cada uno de ellos.  Si se trata de un influencer con bastante fama en el mercado lo más probable es que se pueda contactar con él a través de su representante de una agencia de influencers. Por el contrario de no ser así y si se tratase de un influencer con menos seguidores lo más común es que la marca se ponga en contacto con él a través de la propia página web de este influencer o por su email.

Por último, cabe destacar que la marca les puede compensar por su colaboración con ellos de forma económica o bien con productos de la propia marca o viajes relacionados con la misma. La gran mayoría de los sectores del marketing y la publicidad ven realmente efectivas este tipo de campañas.

Lucía Callejo Rubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.