Las Fallas en relación con el Marketing Digital

Bien es sabido, que actualmente las fiestas josefinas más internacionales son las fallas, desde hace pocos años estas fiestas han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO; lo que las ha convertido en un foco de gran interés turístico a nivel internacional.

El principal atractivo son los imponentes monumentos que ocupan todas las vías de la ciudad, estos monumentos son un arte efímero por lo que resultaría interesante inmortalizarlos con nuestras cámaras, así como la retransmisión en directo de las mascletás; todo ello bien enfocado en las diversas redes sociales puede servir de gancho para dar a conocer en todos los ámbitos esta famosa fiesta.

Veamos ahora algunos posibles acciones de marketing:

En primer lugar, lo más común podrían ser los concursos de fotografía de todos aquellos elementos representativos de la fiesta, cómo monumentos, fuegos artificiales, indumentaria….

En segundo lugar, fomentar toda la información referente a numerosos actos relevantes de nuestra fiesta, cómo horario de ofrenda, recogida de premios, mascletás, castillos de fuegos artificiales… a través de las distintas redes sociales de manera creativa y llamativa, conseguiréis aumentar vuestro número de seguidores.

En tercer lugar, crear un concurso en el que solo por participar, se entra en un sorteo de unos billetes de tren o avión para venir a Valencia en la semana fallera, para vivirla en primera persona qué es la mejor manera de conocerlas. Sería también una buena iniciativa para agradar a nuestros seguidores en las redes sociales.

En cuarto lugar, la creación de un blog interactivo, donde dar a conocer las fiestas josefinas desde sus orígenes, todo ilustrado con numerosas imágenes.

En quinto lugar, un concurso que nos hará por un momento ser los grandes protagonistas de la fiesta, convertirnos en un ninot. Consistiría en seleccionar una imagen de un ninot que se haya plantado en algún monumento de la ciudad y posteriormente imitarlo, es decir vestirnos y emular su pose e inmortalizarlo y publicar en redes sociales. La foto más votada, ganará un tour por la ciudad de Valencia durante la celebración de las Fallas, este acto te ayudará a ser más popular entre tus seguidores.

La música también es un elemento relevante dentro de nuestra fiesta, por último se me ocurre hacer un famoso concurso que conocemos como challenge, utilizando una de las melodías más representativas “Paquito el chocolatero“, para ello deberás utilizar tu imaginación y creatividad tanto en el vestuario, coreografía… incluso podrás versionar la canción original si te atreves. El mejor tendrá premio, motivará a tus seguidores a que sean creativos y potenciará su número.

Todas estas ideas nos ayudarán a hacer más conocidas e interesantes aún si cabe nuestras fiestas más internacionales.

Todo ello son acciones de marketing, que nos pueden ayudar a conectar a nuestros seguidores con las fallas.

FDO: Cynthia Rodrigo Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.