La influencia del marketing en la moda

Hoy en día, la evolución de las nuevas tecnologías ha hecho que el marketing digital sea de lo más importante a la hora de comercializar un producto y llegar al consumidor, por ello hay que hacer un profundo estudio entre la industria y el comprador para llegar a un fin, el liderazgo del mercado siempre cumpliendo de la mejor manera posible las expectativas del consumidor.

Para poder hablar del marketing y la moda hay que profundizar en ambos temas.

Por un lado, está el marketing que se basa en el conjunto de técnicas para estudiar el mercado, la gestión comercial de las empresas y las necesidades del consumidor y por otra parte, está la moda que es el uso,modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo. Por ello es importante saber cómo trabajar el marketing sobre esta.

El concepto de moda parece sencillo, pero es un sector demasiado amplio y complicado debido a la competencia y demanda que tiene. Hay que saber llegar a los consumidores, por ello se utilizan varias estrategias que procedo a mencionar. Por un lado está los eventos y desfiles de moda, los cuales abundan demasiada influencia en este gran sector, las empresas buscan o hacen estudios para captar/llamar la atención de los compradores mejorando pasarelas pasadas. El público siempre espera ser sorprendido y espera ver las nuevas tendencias ya que la moda es un constante cambio y siempre se busca la innovación de estilos.

Otra gran táctica para la publicidad es la incorporación del marketing de los influencers, que son aquellas personas con gran visibilidad y protagonismo en internet y las redes, sobre todo. Es una novedosa estrategia en la que logran una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas, se podría decir que es un gran método publicitario ya que influencian al sector más juvenil. Las acciones de estos para su publicidad son fáciles, invitaciones a desfiles, como se ha comentado anteriormente, campañas con las marcas, promover la interacción en redes sociales y todo lo que conlleva en este sector.

En conclusión a lo dicho, la moda se suele generalizar como que es tan solo ‘ropa’ y no vemos todo lo que conlleva detrás, para muchos es como un estilo de vida, como bien dice Carolina Herrera ”La moda tiene que ser un placer para la vista. Las formas y las proporciones han de serlo para el intelecto”.

La moda es bastante compleja y por esa razón hay que tener conocimiento de la industria y el consumidor, aun que parezca que no, el marketing digital y la publicidad tienen un papel importante para propulsar este sector.

Saray Solera Torrent.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.