LA IMPORTANCIA DEL MARKETING

¿ALGUNA VEZ HAS PENSADO TODO EL TRABAJO DE MARKETING QUE HAY DETRAS DE UNA EMPRESA COMO PEPSICO?

  PepsiCo, es una de las multinacionales más poderosas de la actualidad y he escogido esta empresa para hablar de las múltiples estrategias de marketing que se pueden emplear para llegar al máximo número de consumidores.

  Como habrás podido observar PepsiCo, cuenta con numerosos representantes o embajadores de la marca, grandes profesionales como Michael Jackson, Ronaldinho, Jennifer López, Leonel Messi o Sergio Ramos, ya que, la música y el deporte son los sitios donde más invierte esta empresa. Estos representantes otorgan prestigio a la marca y notoriedad. Además de expandirla con anuncios a todos los rincones del mundo donde estas personas son muy reconocidas, como América, Brazil, España, etc. Esas campañas ganan nuevos consumidores al tener como inconos de referencia a sus idolos.

Pintar al mundo de azul: Pepsi® ama y vive el fútbol con su campaña  internaciona

  Además, PepsiCo es uno de los sponsor principales de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, la UEFA Champion League. Podemos verlo en los paneles al rededor del campo y anuncios previos y posteriores al partido. Estar ligado a un evento que anualmente tiene 4 billones de espectadores y se retransmite en más de 200 países, es sin lugar a dudas una estrategia de marketing hace que la marca incremente su visibilidad en edades y consumidores clave.

  Otro de los eventos más importantes del mundo es la Super Bowl, se celebra en América y atrae a más de 100M de expectadors. Es el partido final del campeonato de la National Football League, siendo Pepsi uno de los sponsors principales.

También podemos nombrar uno de los eventos más importantes de música, Tomorrow Land, en el que Pepsi también participa. En definitiva es una de las estrategias de marketing con la que a más numero de consumidores y clientes llegan a nivel mundial y la que le permite estar en lo mas alto en un sector liderado por consumidores jovenes y que es una clara tendencia de apuesta por parte de Pepsi para el futuro… de ahi la importancia del marketing.

Las superestrellas Jennifer López y Shakira actuarán durante el Espectáculo  del Medio Tiempo del Super Bowl LIV Pepsi el domingo 2 de febrero de 2020  en FOX

  En el ámbito de la actualidad, Pepsi apuesta por un marketing digital, ganando presencia notablemente en el mundo de las Redes Sociales, donde muchas empresas están empezando a invertir. Es por esto que Pepsi Max da un paso de gigante y lanza un anuncio actual, que sorprende y que llega al modo de vida de su principal público, este anuncio, llamado “Mójate y elige lo mejor” invita a las personas a romper con las normas sociales tácitas y romper con el piloto automático de vida.

  En conclusion, en este post hemos visto como una empresa líder en su sector como PepsiCo, da un giro a sus propuestas de marketing y llega a todos sus consumidores tratando de rejuvenecer la marca, evolucionando y adaptándose al nuevo momento de consumo, utilizando una de las herramientas mas estratégicas como son las redes sociales y llegando a grandes masas a través de los eventos mas importantes del mundo, empleando estrategias de marketing que hacen que esta empresa siga siendo joven y actual tras 127 años de historia.

Miguel Martin-Consuegra Pineño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.