La figura del SEO en el Marketing

Muchos de vosotros os preguntareis que posición desempeña el SEO en marketing igual que yo hice en su día, pues bien, el significado de sus siglas es “Search engine optimization” que significa “posicionamiento en buscadores” y que quiere decir esto, el SEO mejora la posición de la empresa en diferentes motores de búsqueda, dicho de otro modo, queremos que nuestros contenidos aparezcan lo más arriba posible en los resultados de una búsqueda.

Con la finalidad de que la empresa o negocio aparezca en el primer lugar de la localizacion, su propósito es aumentar las visitas a la web y potenciar su producto en el mercado en el que se enfoca. Si deseas que tu marca o la imagen de tu empresa tenga notoriedad, es fundamental adquirir una buena ubicación en internet al hacer una búsqueda concreta, ¿y como lo hace?

El SEO utiliza varias técnicas o estrategias para colocar a la empresa en los primeros puestos, por ejemplo, utiliza las llamadas keywords que son palabras clave de búsqueda que activan los resultados relacionados con la empresa y así Google las localiza sin problemas.

Otra de las estrategias es poner a punto la web, si resulta que estamos generando un embudo para atraer a posibles leads, y cuando llegan a nuestra web no tiene una carga y un proceso inmediato de la información que nos interesa, estaríamos perdiendo el tiempo, por ejemplo, crear contenido de calidad que sea practico y original, además subir contenido provechoso e interesante cada cierto tiempo ayudara a mejorar el SEO.

También es importante las descripciones, encabezados y títulos, cada página o articulo que escribas debe contar con un título descriptivo que además incluya palabras clave esto hará más fácil estar más visible para los posibles buscadores de nuestro producto.

Por tanto, el SEO es una figura bastante importante para atraer a clientes potenciales, ya que cada vez hay más webs y todas compiten por el mismo espacio en los resultados de búsqueda. Aunque el SEO se refiere a todos los buscadores, en la práctica de técnicas concretas se centran en Google porque es prácticamente el monopolio, donde encontrar todos los sitios webs que uno busca.

Existe otro termino que es el SEM, que, aunque los dos buceen en optimizar las búsquedas para ser encontrados, el SEM la busca de manera diferente, colocando anuncios pagados en plataformas como Google ads o Bing ads, también se suele contar con los clics que nos generan los anuncios de cada visitante, como veis la diferencia entre los dos es notable aunque el propósito es el mismo, de una forma u otra es atraer a los clientes a nuestra web.

Raquel Benito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.