LA ECONOMÍA CON EL CORONAVIRUS

El coronavirus ya ha provocado la muerte de más de 300.000 personas en todo el mundo. Aunque la mayoría de los casos originalmente se concentraron en la ciudad china de Wuhan, el virus salió del país y se ha propagado por 220 países, incluido España. En concreto, el virus continúa exponencialmente con su expansión fuera de China, con focos importantes en Estados Unidos, España, Rusia y Reino Unido. En España, la suma de los contagiados supera los 270.000, y por el momento las medias de confinamiento continúan, no obstante, ya se ha comenzado en algunas regiones un proceso de desescalada por fases, que supone el comienzo de «la nueva normalidad».

Pero, ¿cómo está afectando el coronavirus a la economía? El FMI prevé ahora una recesión mundial del 3% en 2020 y un repunte del 5,8% en 2021.

Mientras la economía mundial está prácticamente paralizada por la pandemia del coronavirus, algunos hacen negocio con el virus: China, la gran despensa del planeta. Según datos recogidos por Afp de los servicios aduaneros chinos, desde principios de marzo, en un mes, China ha vendido cerca de 4.000 millones de mascarillas a los países afectados por la pandemia.

España fabricará más de 100 millones de mascarillas al mes a un precio inferior al mercado internacional

Respecto al impulso económico promulgado por el Ministerio de Industria, la ministra ha señalado que se han movilizado 2.000 millones de euros para financiar empresas exportadoras, así como el aplazamiento de impuestos que ha beneficiado a 400.000 pymes con un total de 2.334 millones de euros.

El miedo al conoravirus ha provocado que la demanda de mascarillas se haya disparado un 8000% en las farmacias a lo largo de las última semana, según la Federación de Distribuidores Farmacéuticos. Con la demanda por las nubes, muchos interesados en comprar este producto recurren a Amazon, que se ha convertido en una suerte de salvaje oeste en el que las mascarillas se encuentran agotadas, con los precios por las nubes o, directamente, se venden productos cuya descripción no se corresponde con la imagen promocional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.