Jose Vicente Carratalá

CEO de JOCARSA, diseñador industrial con más de 20 años de experiencia en el sector. Formador, desarrollador y diseñador con un enfoque a la aplicación de la combinación de últimas tecnologías, para ofrecer soluciones innovadoras al tejido empresarial local.

Comienza su carrera profesional como profesor de cursos de formación permanente en la Universidad Politécnica de Valencia, justo después de haberse graduado. Durante ese periodo, también desarrolla proyectos de visualización 3D y realidad virtual, como la recreación del centro de Valencia para un simulador de conducción 3D.

En 2006 arranca JOCARSA, ofreciendo soluciones adaptadas a empresas, en cuanto a visualización 3D y desarrollo de aplicaciones informáticas. Paralelamente, también imparte acciones formativas para empresas de forma constante.

Durante esa época, imparte formaciones especializadas, especialmente en el sector de la arquitectura virtual y el desarrollo de videojuegos

En 2010 comienza su segundo periodo como profesor externo en la UPV, impartiendo formación online a través del Grupo Design Decision, perteneciente al Departamento de Proyectos en la Ingeniería.

También en 2010 inicia su colaboración con la empresa austríaca video2brain, más adelante parte de LinkedIn Learning, como autor y creador de materiales formativos y cursos online

Aficiones y tiempo libre

Una de las aficiones principales es la música, habiendo participado en múltiples proyectos musicales, y realizando conciertos por toda la zona de Valencia.