INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial o artificial intelligence (IA) es el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos considerados inteligentes. Ésta la podemos encontrar en múltiples sitios como aplicaciones de juegos, incorporada en robots, en vehículos. Tanto ha sido la integración de esta herramienta en la sociedad, que en España se han empezado a incorporar los robots en las residencia de ancianos.

Los robots interactúan con las personas mayores, les ayudan a hacer gimnasia, les acompañan durante las comidas o les recuerdan que deben tomarse alguna medicación. Aunque estos pequeños amigos no pueden realizar todas las acciones que debe realizar un cuidador real, es cierto que es de mucha ayuda y a la gente mayor les encanta.

La evolución de esta capacidad es tan grande que han conseguido que tengan la capacidad de recordar datos, información y demás, para poder realizar su trabajo de una forma mucho más eficiente. Los mas mayores agradecen un montón tener compañía y más aun si le da tema de conversación y recuerda lo que le dijiste hace 15 minutos. También cuentan chistes y puedes enseñarle un montón de actividades lúdicas para poder ayudarle también a hacer su trabajo como es debido.

En Japón, en la actualidad, poseen más de 2 millones de profesionales que se dedican a la atención geriátrica y calculan que, en 2025, las necesidades se acrecentarán y este número se duplicará hasta llegar a los 4 millone. o quieren depender de trabajadores que vengan de fuera y por eso están decididos a crear robots que puedan hacerse cargo de algunas tareas

En España durante el confinamiento, una empresa cedió 20 robots a residencias para que pudieran realizar su tarea más efectivamente y para que los mayores tuvieran un poco de ese calor que durante esta situación se nos está haciendo algo difícil de tener. La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados, y tenemos que ser nosotros los que debamos adaptarnos porque ya la hemos hecho parte de nuestro día a día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.