INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Hoy en día estamos acostumbrados a ver una pelicula cuyo tema principal es la inteligencia artificial, por ejemplo “Metrópolis (1929)”, “Blade Runner (1982)” o “Yo, robot (2004)”. La trama suele ser de robots con sentimientos o suplantando la identidad de las personas, pero ¿que es realmente la inteligencia artificial?

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

La inteligencia artificial (IA) hace que las máquinas realicen tareas humanas para facilitar la vida diaria. Empleando esta tecnología, los ordenadores son capaces de realizar funciones específicas utilizando gran cantidad de datos y reconociendo patrones en ellos.

Categorías:

  • Débil: es la más trabajada y usada. Se encarga de realizar una sola tarea, comprende el texto y responde a cuestiones sencillas y básicas como por ejemplo sobre meteorología.
  • Fuerte: es la IA (también AI; artificial intelligence) hacia dónde vamos. Con el tiempo funcionará como el cerebro humano, será capaz de tomar decisiones, razonar o ser creativa. Aun no se ha logrado pero trabajan diariamente para conseguirlo.
  • Súper: en un futuro lejano la IA podrá superar a un humano. Será capaz de operar sin participación humana y viviremos en la era de la innovación.

 INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN DIFERENTES AREAS DE EMPRESA

Se ha demostrado que la IA ayuda tanto a los clientes a tener una buena experiencia como a la empresa, en la que dicha opinión hace valorarse más como entidad

  • Atención al cliente: Los chatsbots o agentbots, son agentes virtuales que responden por un chat a palabras claves o preguntas frecuentes.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=l-zfWYoghhs

  • Seguridad y tecnologías de la información: Muchas empresas utilizan la tecnología para resolver los problemas de los usuarios con su seguridad o intrusiones en el sistema.
  • Marketing: El machine learning se usa para prevenir el gusto de los usuarios y ofrecer ofertas acordes a esas preferencias. También se puede monitorizar los comentarios para saber las afinidades o los problemas de la audiencia.
  • Contabilidad y finanzas: Poco a poco se automatizará más las tareas de contabilidad y finanzas, lo que significa que aumentará la productividad y bajarán los costes.
  • Recursos Humanos: En este área la IA se encarga de analizar miles de datos para encontrar exactamente lo que están buscando el equipo de Recursos Humanos, por ejemplo la empresa Liondstep.
  • Secretaría virtual: Cerrar reuniones, agendas, viajes de negocios o programar conferencias, son tareas que se pueden llevar a cabo con la IA.

QUE OPINA ELON MUSK SOBRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Elon Musk es el fundador de Paypal, director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity, y copresidente de OpenAI, y a pesar de que en su adolescencia estudiara a base de becas, préstamos y no pudo hacer un master, es considerado como una de las principales personas pioneras en la innovación.

Hay mucha población que cree que la IA va a actuar de manera negativa en la sociedad ya que van a reducir muchos puestos de trabajo, según Musk hay que pisar el freno:

“Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial. A diferencia de la comida en mal estado”, los coches con fallos de fábrica y los accidentes de avión, que son regulados por poder afecta a un grupo de individuos, la inteligencia artificial afecta a toda la sociedad ¿dejaríamos que cualquiera fabricase aviones sin ningún tipo de control? Suelo estar en contra de las regulaciones estrictas, pero en inteligencia artificial la necesitamos”

Elon Musk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.