Historia del Big Data: (Sergio Damas) G Superior 1ºB MKT y Publicidad

El Big Data se sitúa en los que conocemos en los inicios de la historia humana, en el paleolítico. Esto se relaciona con el interés de los seres humanos por almacenar y procesar información. Los seres humanos siempre hemos recopilado y almacenado información. 

Según varias fuentes de internet, se dice que Alan Turing resultó ser el pionero y la persona  que le dio forma al Big Data. 

Durante la II Guerra Mundial, Alan soñaba con crear una máquina que realizase y trasladase tareas a otras máquinas de forma autónoma. Tras finalizar la II Guerra Mundial, el Big Data fue evolucionando gracias al interés y entusiasmo de Alan.

A finales de los 60, varias organizaciones diseñan sistemas avanzados, hasta que en 1989, Erik Larson menciona el Big Data como lo que conocemos hoy en día.

Con el nacimiento de las páginas web e Internet, se abren los primeros caminos a la generación masiva de datos, por lo que en 2009 las empresas tratan de conseguir una mejor gestión de los datos.

Hasta que en 2016, el Big Data alcanza un puesto importante en la sociedad. Se generaliza la contratación de expertos en Big Data. Para 2017 los datos llegaron a las masas. Los datos están en todas partes y la población ya se encuentra dispuesta a usarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.