Finaliza el veto de EE.UU al molusco Español.

Luego de 10 años EE.UU decide eliminar el veto a los moluscos de dos países de la UE.

Todos reconocemos que el 2020 ha sido un año complicado, lo que ha hecho que todos seamos muy agradecidos a la hora de encontrarnos con alguna buena noticia sin importar lo pequeña o grande que sea, y aunque no es la vacuna para el coronavirus, el comunicado publicado por la FDA (Food and Drugs Administration) el pasado 23 de septiembre, solo supone ganancias para la economía de la Unión Europea.

El comunicado del Departamento de Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) anunció la finalización de la determinación de equivalencia de moluscos para dos de los países miembros de la Unión Europea, siendo estos España y Países Bajos.

El anuncio de hoy es un hito importante que reanudará el comercio de mariscos entre los EE.UU. y la UE por primera vez desde 2010. Estas medidas reflejan un compromiso internacional estratégico clave y varios años de cuidadoso examen por parte de la FDA en nombre de los consumidores en el país y en el extranjerodijo Anna Abram, Comisionada Adjunta de Política, Legislación y Asuntos Internacionales de la FDA.

La reapertura del mercado en este país norteamericano supone ventajas para el PIB español, aunque actualmente EE. UU no es el principal comprador de este producto, este vendría siendo Italia con unas cifras de 14 578 toneladas valoradas en 73,5 millones de euros según el instituto de comercio exterior ICEX, la reanudación de este comercio supone acceso a un mercado de 328 millones de habitantes que solo pueden significar más producción y ventas para los exportadores españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.