Estrategias de marketing.

En este articulo voy a hablar sobre algunos tipos de estrategias del Marketing Digital.

La primera estrategia que voy a comentar se llama posicionamiento de Web, conocida como (SEO). Esta, intenta lograr estar en los primeros resultados de la búsqueda en Internet. Toda persona con página Web tiene este propósito, ya que es una de las mejores formas para atraer al público. Debido a esto, es una estrategia muy demandada y dificil de lograr, es necesario diseñar una buena estrategia SEO y ser constante en ella.

La siguiente estrategia a mencionar es la Social Media. A dia de hoy, la mayoria de redes sociales permiten la aparición de anuncios, esto es un recurso bastante favorable ya que, casi todas las personas y pymes tienen una cuenta en alguna red social ya sea Instagram, Facebook… es una gran forma de poder llegar a tu público destinado. Esta estrategia se puede realizar haciendo tanto campañas de publicidad, como anunciar la oferta de un regalo o creando contenido exclusivo.

Otra estrategia que últimamente está siendo muy utilizada es el Video Marketing. Trata de mediante un vídeo transmitir un mensaje, ya sea la promoción de una oferta, de un producto o servicio o un video testimonial. Esta acción permite interactuar con tu público y crea seguridad en ellos. Hay que tener en cuenta lo intereses de tu público para obtener los resultados buscados.

La estrategia SEM (Search Engine Marketing) nos ayuda a lograr una gran visibilidad de nuestra página a través de anuncios patrocinados pero, tiene una gran desventaja y es el alto precio a pagar por palabra clave. Para tener una mayor idea de esta estrategia, es la que logra que aparezca publicidad de nuestra página cuando hacemos una búsqueda en internet, puede aparecer tanto al principio de la búsqueda como más abajo. El mejor canal para realizar esta acción es a través de Google Adwords.

Otra estrategia muy efectiva es la estrategia de Marketing a través de influencers. Últimamente es muy utilizada por las empresas de moda, para darse más visibilidad “contratan” a un influencer haciendolo embajador de su marca. El influencer tiene que promocionar el servicio o producto de la empresa por sus redes sociales. Por ejemplo, haciendo un video enseñando y comentando una muestra a sus seguidores. Es una estrategia tan efectiva debido a que el 72% de los usuarios de redes sociales afirman seguir a algún influencer (según el estudio anual de las redes de 2018). También el 57% de usuarios declaran que las redes sociales es un gran canal para transmitir información sobre productos o servicios ya que tienen una gran influencia a la hora de comprar (Estudio anual de la redes sociales de 2020).

Pretty beauty vlogger recording make-up tutorial promoting product, social media marketing.

Nicole Ruiz Shevchenko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.