Elon Musk presenta: NeuraLink, el chip cerebral que pretende cambiarte la vida.

En este articulo voy a hablar sobre la nueva idea de Elon Musk, CEO de Tesla y propietario de la famosa compañía SpaceX, ósea la de implantar chips en las personas que te permitan medir tu actividad cerebral y hacer muchas más funciones!

Elon Musk presentando NeuraLink en la conferencia de Toronto, noviembre 2019

¿Vosotros os implantaríais un chip en el cerebro fabricado por Elon Musk?

La pregunta puede parecer una imbecilidad rotunda, pero sin embargo existen personas que realmente se lo plantearían.
NeuraLink es una compañía fundada por Elon Musk en 2016, que trabaja en el ámbito de desarrollo de chips para la neurotecnología intentando conectar el cerebro humano y una computadora.

Antes de nada es necesario recordar que todo proyecto de Elon Musk es simplemente un proyecto, una idea…hasta que no se materialice realmente algo en concreto. Especialmente porque algunas de las prestaciones sobre NeuraLink que se han desvelado son preguntas y respuestas de otros usuarios en Twitter (Algo que Elon Musk hace habitualmente sobre otras empresas suyas como Tesla o SpaceX) y no sabemos si realmente se trata de aspectos reales que la empresa tenia pensados y planificados o si es una ocurrencia del momento.

La empresa NeuraLink surgió con el objetivo de crear soluciones tecnológicas que ayuden a pacientes con discapacidades provocadas por desordenes neurológicos, daños cerebrales graves o también cáncer.

El chip

Imagen mostrada de como debería ser el chip según Elon Musk

“¿Si nos implantamos Neuralink podremos escuchar música directamente desde nuestros chips?”

Absolutamente si, responde Elon Musk en una de sus conferencias.

El chip mide 23 milímetros por ocho milímetros, lo puede implantar un robot quirúrgico sin necesidad de dar anestesia general al paciente y se puede retirar y volver a poner si uno lo desea, destacó el visionario empresario californiano.

El tamaño del chip permite que no se vea, pues queda tapado por el cabello, la batería se recarga por la noche y la idea es que, cuando esté plenamente desarrollado para humanos, pueda conectarse al teléfono celular.

Según Musk, pueden ponerse varios chips en un solo individuo para diferentes fines.

¿Qué quiere en realidad?

Elon Musk en su última presentación de NeuraLink en Chicago, febrero 2020

Lo que realmente quiere obtener Neuralink es una conexión entre cerebro y ordenador.
El equipo de desarrollo no se ha querido contentar con el plano teórico de todo esto y ha querido probarlo en seres vivos, en este caso poner chips en varios cerdos, y los resultados han sido excelentes y prometedores han mostrado ser capaces de leer señales eléctricas del cerebro de estos y así predecir sus movimientos.

Todo esto como cabía esperar ha generado opiniones bastante criticas de expertos en materia de todo el mundo

De hecho, en la conferencia que se realizó, Elon Musk estaba nervioso, pero aun así se sentía cómodo hablando del tema y se notaba. Otro objetivo bastante importante era la captación de empleados, de jóvenes promesas que se quisieran unir al proyecto, eso ha suscitado una gran curiosidad en todos los jóvenes programadores de todo el mundo.

En definitiva, Neuralink es un gran avance a nivel tecnológico notando el gran talento de Elon Musk en este campo, pero a nivel científico deja mucho que desear según la opinión de los expertos.

¿Y tu que harías? ¿Te dejarías implantar un chip en la mente?

Articulo escrito por Lorenzo María Perrone
Fuentes: https://bit.ly/2FGwuhF & https://bit.ly/32FzZNW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.