El marketing de influencers

El marketing de influencers es una estrategia que esta muy presente en las redes sociales, que utilizan las marcas para dar a conocer sus productos a través de estas personas. Los influencers son usuarios lideres de opinión en los medios digitales que tienen miles e incluso millones de seguidores en sus redes e interactúan con ellos dando a conocer su opinión sobre un producto o servicios.

Hay estudios en el que se comprueba que dos tercios (66%) de la gente, confía en las opiniones de los consumidores publicadas en internet. Por ello, las ventajas de este marketing a nivel de branding y ventas aportan visibilidad, credibilidad y un aumento de ventas en aquello que los influyentes recomiendan en sus publicaciones.

Para ello, la marca define su campaña de marketing, identificando a los influencers más relevantes para su producto o servicio, pero no solo se trata de que sea el que más seguidores tiene, se debe hacer un estudio de la audiencia, para que el público que tenga sea de su objetivo, es decir, será mejor contratar a un influencer con menos seguidores pero que estos tengan mayor interés por el producto. De seguido, entramos en el plan de acción, donde se especifican los términos de la colaboración, como es la hora, el tipo y el numero de publicaciones, y se prepara el briefing con la información de la campaña con su concepto creativo. Una vez finalizada la acción es el momento de ver los resultados y analizar posibles mejoras para próximas colaboraciones.

Estadísticas de Instagram que Debes Conocer | Sprout Social

Además, las marcas tienen distintos tipos de acciones de marketing de influencers, elegir una u otra dependerá de los objetivos y la estrategia marcada en el contrato. Cuando entramos en las redes, como por ejemplo, Instragram, podemos ver como los influencers nos muestran opiniones, descuentos, eventos… La marca les envía los productos que se quieren dar a conocer y ellos interactúan con los seguidores con una buena recomendación y muchas veces con código descuento, que esto provoca una atracción en el cliente que ya de por si hace que entre en la página web a ver los productos y vea la diferencia con el descuento aplicado.

15% Descuento | Charuca Blog

Por último, a parte de estas acciones también encontramos sorteos, que para ganarlos debemos seguir una serie de reglas que debemos cumplir si queremos ganar el sorteo. Esto te obliga a que sigas a páginas o influencers que no seguías, comentes y des like a la publicación y compartas en los stories, de manera que se difunde más rápido la publicación. Esto favorece a la marca y a influencers entre influencers, porque es una manera de conseguir el doble de seguidores, likes y comentarios más que en una publicación diaria.

6 ejemplos reales de sorteos en Instagram que querrás para tu marca

Andrea Puchades Mariner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.