El Comercio Digital

El comercio digital es un concepto global que comprende acciones como la compra, venta, marketing, distribución y suministro de información o productos y servicios a través de Internet y el mercado online.

Hoy en día, cuando tenemos una necesidad de compra, lo primero que hacemos es buscar en Internet. Nos interesamos por dónde podemos encontrar ese producto o servicio, comparamos precios, consultamos la opinión de otros consumidores, etc.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Las personas cada vez confían más en esta forma de adquirir productos y servicios; además, se han creado fórmulas de compra que generan confianza entre los usuarios. Por ello, las empresas reacias a introducirse en el e-commerce pueden sufrir la posibilidad de quedarse atrás respecto a sus competidores. 

Ventajas del comercio digital

  • No pararse en largas filas para realizar una compra. Para los clientes, esta es una de las conveniencias más populares del comercio digital.
  • Acceso a tiendas ubicadas lejos del comprador. Especialmente para las personas que no están situadas en los principales centros urbanos, esto puede ser una gran ventaja.
  • No es necesario un almacén físico. Dado que no hay necesidad de una tienda física, las empresas de comercio digital ahorran en uno de los gastos generales más grandes.

Desventajas del comercio digital

  • Falta de toque personal.
  • Incapacidad de probar el producto antes de comprar.
  • Necesidad de un dispositivo con internet, como un ordenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.