El Big Data y la NSA

Cuando hablamos de Big Data se refiere a grandes cantidades de datos distintos y que se transmiten de manera muy rápida, de forma que resulta practicamente imposible capturarlos y procesarlos con métodos tradicionales.

Para que un grupo de datos se considere como Big Data, se explica que tiene que cumplir con 4 puntos espeficamente, como el volumen, los sitios en los que se recogen tanta cantidad de datos que cuesta procesarlos son las paginas web o social media. La velocidad es otro punto, la dificultad a veces de procesarlos tiene directa relacion con la velocidad, si estos se generan en tiempo real por las interacciones, deben ser procesados con la misma velocidad. La variedad, debido a la cantidad de datos diferentes que hay como textos, tablas, imágenes o videos es aún mas dificil procesarlos, y por último tendriamos la veracidad, uno de los puntos más importantes , ya que como provienen de diversas fuentes se vuelve aun más complicada su limpieza para evitar datos erróneos . Tambien aunque no es un concepto verificado y verdadero al 100% , algunos entendidos del sector comentan que se puede considerar Big Data desde 30 Terabytes hasta unos cuantos Petabytes.

Que es la NSA

La NSA es la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos la cual tiene como labor obtener los mensajes externos para analizarlos y encargarse de la seguridad de los suyos propios, tambien presta servicio y ayuda al resto de agencias de inteligencia estadounidenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.