E-commerce en tiempos de Covid

La situación que vivimos actualmente en España, y en otros tantos países, ha provocado que muchos comercios tengan que cerrar. Mientras la situación se va aliviando, los planes del Gobierno incluyen la limitación de aforos en ciertos comercios, algo que afecta a los comerciantes: reduce la entrada de los clientes en sus negocios y con ello, perjudica directamente a sus beneficios.

La caída de las ventas de las tiendas físicas y el aumento de las ventas online han propiciado que muchas empresas den el salto para comenzar a vender a través de Internet, pero solo una 1 de cada 10 se consolida como negocio y comienza a vender sus productos a través de la red.

El comercio electrónico vive una maduración exprés con la pandemia

La vanguardia

Los negocios online se han posicionado como la opción definitiva en esta situación. Se adapta al nuevo estilo de vida actual y está siendo el rayo de luz de muchas empresas y negocios, para poder superar la difícil situación en la que nos encontramos en estos momentos.

Las ventas online tienen todo tipo de ventajas para el cliente:

  • Horario más amplio (disponibles las 24 horas del día, durante los 365 días del año)
  • Superación de las limitaciones geográficas.
  • Coste de inicio y de mantenimiento mucho menor que un negocio tradicional.
  • Mayor facilidad de mostrar los productos (catálogo amplio)

Además, puedes adquirir online prácticamente cualquier producto que necesites, comparando precios fácilmente y desde casa.

Aquí están los productos online mas vendidos en lo que llevamos de 2020:

  1. Ropa
  2. Equipos tecnológicos
  3. Accesorios para equipos tecnológicos
  4. Artículos deportivos
  5. Productos de belleza y perfumes
  6. Libros
  7. Videojuegos

Pincha aquí para mas información.

 

El Covid-19 ha propagado la digitalización en España. Una tendencia que se mantendrá a medio y largo plazo, por lo que, aunque la crisis sanitara pasará, esta situación aumentará la penetración del eCommerce para siempre en nuestro país. De esta forma, la compra online se consolidará para las compras de primera necesidad en los próximos años.

Alumno: Raúl Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.