Definición del Big data y factores de almacenamiento de datos – Elena Arnau

El Big data consiste en desarrollar mecanismos capaces de procesar y gestionar datos masivos que provienen de diversas fuentes.

Lo suelen emplear como base para la toma de decisiones las empresas dedicadas al comercio. En definitiva, el objetivo es procesar esos datos para convertirlos en información capaz de ser interpretada por el ser humano y que le ayude a tomar decisiones, también lo suelen usar para almacenar datos de forma masiva y también se centrar en el crecimiento de ser internacionales y ser conocidos en todo el mundo.

Estos datos almacenados puedes estar estructurados, o por el contrario, no estructurados.

Los datos estructurados son aquellos que tienen definidos los campos, como por ejemplo; las bases de datos en las cuales cada campo contiene; provincia, teléfono, nombre…, estos se almacenan en tablas predefinidas.

Los datos NO estructurados son aquellos que carecen de un formato estándar y no se clasifican por campos, por ejemplo, un texto escrito libremente. Deben aplicar un lenguaje natural y claro para poder interpretar el contenido y extraer los datos que se puedan gestionar.

Por otra parte el Big data nos ayuda a conocer nuevas variables y elementos que influyen en nuestro negocio y nos resultaría difícil de detectar por nuestra parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.