logo

JOCARSA

Jose Vicente Carratala

Curso:

Curso de Moodle

Aprende a crear tus propios sitios formativos en línea con la plataforma LMS de aprendizaje más frecuentemente utilizada

Moodle es una solución informática que nos permite, de una forma tremendamente sencilla y efectiva, disponer instalar una plataforma formativa y educativa con cursos online. Ahora más que nunca, cada vez más los alumnos desean realizar las acciones formativas en formato online, y los centros de formación necesitan aplicaciones informáticas o portales web mediante los cuales hacer llegar a los alumnos los cursos en formato online. Moodle es actualmente, la solución informática estándar para convertir este proceso en realidad, ya que nos permite, de una forma gratuita y tremendamente fácil, instalar un portal de formación online con todas aquellas características que podemos desear: creación de cursos online, matriculación de alumnos, realización de pruebas de evaluación, subida de materiales en muy diversos formatos, etcétera. Si eres un centro de formación o un formador y buscas la forma de subir tus cursos a la nube para que tus alumnos puedan llegar a ti desde cualquier parte del mundo, no te puedes perder este curso.

El temario del curso es:

Instalación de Moodle
Configuración inicial
Moodle para administradores
Moodle para profesores
Moodle para alumnos
Administración avanzada de Moodle 4
Novedades de Moodle 4

Formato del curso

Este curso se imparte de forma online, en directo, mediante la tecnología de streaming. Esto quiere decir que no es un curso basado en vídeos pregrabados, sino que el curso se desarrolla de forma síncrona, compartiendo un aula virtual entre el profesor y los alumnos asistentes al curso. De esta forma se logra una interactividad máxima en la cual los alumnos pueden participar de la formación, pueden realizar consultas y expresar dudas, y el contenido del curso se va orientando, y los ejemplos prácticos se van enfocando con respecto a los intereses de los alumnos que participan en esta edición.

Grabación de las clases

Todas las clases que se imparten se graban en vídeo, y dicho material se pone a disposición ver los asistentes al curso, como parte de la documentación el propio curso. De esta forma, cualquier alumno que tenga dudas o que desee repasar el contenido o los ejercicios realizados durante el curso, puedes realizarlo a través de dichas grabaciones, capturas de pantalla con audio completo en formato de vídeo, en las cuales se captura todo aquello que ocurre durante las sesiones de clase.

Soporte al alumno

Los cursos realizados en directo mediante la tecnología de streaming cuentan también con soporte al alumno, mediante el cual se pueden realizar consultas o dudas, o bien a través de correo electrónico o bien a través de tutorías mediante videoconferencia, realizadas aparte de las clases. Si estás interesado, si deseas más información, o si quieres matricularte en el curso, no dudes en pedirnos información