Curso de Inteligencia Artificial

La inteligencia está cambiado la forma en la que nos relacionamos con el mundo, y estos cambios no han hecho más que empezar. Desde los automóviles que se conducen solos hasta la automatización de los puestos de trabajo, la IA está entrando en nuestras vidas, en nuestros trabajos, en nuestras carreras profesionales, en nuestros negocios, e incluso hasta en nuestros hogares, a un ritmo tan rápido que probablemente ni siquiera te has dado cuenta. Probablemente ahora mismo llevas en el bolsillo un dispositivo con inteligencia artificial.

Con este crecimiento exponencial, estamos al borde de una nueva revolución industrial. Pronto la inteligencia artificial será parte de tu día a día de la misma forma que un teléfono móvil, con la excepción de que la IA no tiene botón de apagado.

Lo más interesante es que esta vez, esta revolución va a permitir que las máquinas hagan tareas que ni siquiera el intelecto humano puede realizar. Imagínate cómo cambiará el mundo en los próximos 50 años!

Pero la tecnología no tiene por qué ser una amenaza: puede ser una oportunidad. Cualquier individual o empresa que cuente con la inteligencia artificial de su lado, podrá:

  • Estar al frente de la innovación en procesos y metodologías, asegurando su competitividad ante otras compañías que usen la IA y asegurando su futuro.
  • Lanzar nuevas líneas de negocio que antes eran impensables

¿Dónde pueden adquirirse los conocimientos necesarios para ser capaces de sacar el máximo provecho de la revolución que propone la inteligencia artificial?

Proponemos una manera directa y amena de acceder al conocimiento requerido para poner en marcha aplicaciones y proyectos de inteligencia artificial, de una forma rápida y eficaz, yendo directamente al grano.

Nos complace presentarte este curso de inteligencia artificial, para que puedas desatar el potencial completo de la inteligencia artificial y que puedas abrir incontables puertas y oportunidades.

Queremos presentar un curso hecho para todos aquellos perfiles que quieran sacar partido de la IA a cualquier nivel: Desde gerentes y directivos que desean comprender los beneficios que puede aportar la inteligencia artificial, arquitectos, ingenieros, y cualquier otro perfil responsable de dirigir equipos de trabajo en los que esté presente la IA, hasta perfiles técnicos encargados de interactuar directamente con la creación de este tipo de aplicaciones.

Este curso se divide en tres módulos:


IA para todos – primer módulo del curso pensado para que todas las personas, aún sin conocimientos de programación, puedan entender y aprovechar las oportunidades que nos ofrece la inteligencia artificial

Saber más


Programando aplicaciones de IA – segundo módulo del curso, en el cual ponemos en funcionamiento los conceptos principales del curso, permitiéndote desarrollar aplicaciones prácticas que usan inteligencia artificial

Saber más


IA hasta el límite – Tercer módulo del curso en el que te mostramos cómo sacar el máximo partido a la inteligencia artificial desarrollando aplicaciones de visión artificial, procesamiento del lenguaje, y combinación con Big Data, entre otros

Saber más


¿Qué vas a encontrar en el curso?

  1. Competencias completas, desde nivel completamente de entrada, hasta nivel experto. Cada uno de los ejercicios del curso comienza con una página en blanco, en la que escribimos el código desde cero. De esta forma puedes seguir cada uno de los pasos y puedes comprender el funcionamiento línea a línea del código, y entender la función de cada una de las líneas.
  2. Plantillas de código: Podrás descargar cada uno de los ejercicios el curso, completamente finalizados por el formador del curso, y utilizarlos como plantillas para tus propios proyectos, o importarlos como librerías. De esta forma podrás aprovechar el potencial del código ya escrito y personalizar su comportamiento simplemente cambiando unas pocas líneas
  3. Contenido claro e intuitivo – Mientras que otros cursos te bombardean con densa teoría, especialmente en el campo de la IA, creemos que es importante que desarrolles una profunda comprensión no solo de lo que estás haciendo, sino de la razón por la que lo estás haciendo. Es por esto que nos enfocamos, más que en la teoría matemática, en desarrollar tu comprensión por cada uno de los ejercicios del curso.
  4. Soluciones del mundo real – Cada ejercicio seleccionado en este curso responde a proyectos que suelen solicitar a nuestra empresa, en el campo de la inteligencia artificial. Son ejercicios pensados para darte una perspectiva realista del día a día de cualquier empresa en este sector, y su objetivo es que tengas muestras lo más reales posibles de la aplicación de la inteligencia artificial al mundo empresarial.
  5. Soporte durante la realización del curso – Estamos comprometidos con nuestros alumnos. Este curso no es sólo una colección de materiales audiovisuales: incluye también diferentes mecanismos mediante los cuales los alumnos están en constante contacto con el formador del curso, para permanecer actualizados y para poder consultar y resolver cualquier tipo de duda relacionada con el contenido de la formación.

Formador del curso:

Jose Vicente Carratalá es un formador con 20 años de experiencia en la impartición de formaciones de alto rendimiento en campos como la programación o la robótica.

Puedes consultar referencias a cursos anteriores como estos:

Perfil y listado de cursos como instructor en Linkedin Learning

Taller de prototipado de un robot autónomo en la Universidad Politécnica de Valencia

Más información: