¿Comercio Internacional?

Qué és el Comercio Internacional y cómo actúa es nuestro día a día

El Comercio Internacional es la actividad económica que se refiere al intercambio de bienes y servicios entre todos los países del mundo. Implica la compra, venta o intercambio de bienes y servicios en diferentes divisas y formas de pago. Cuando se compran bienes y servicios del exterior se llaman importaciones y cuando venden bienes y servicios fuera de sus fronteras exportaciones.

Esta práctica Internacional surge de una actividad nacida hace más de 10.000 años, con el conocido nombre del trueque. En la actualidad es una acción esencial para la estabilidad y el crecimiento económico de los países. Su nacimiento surge por la incapacidad de producir todo lo que una economía necesita para desarrollarse. No todos los países tienen todos los bienes, y aunque los tengan, no todos tienen todos los bienes de la mejor calidad. 

Existe un claro ejemplo sobre el desarrollo del Comercio Internacional en nuestro país que hace que sea indispensable en nuestra rutina: el Petróleo. Este componente es una fuente de energía que es capaz de utilizarse como carburante y beneficiarnos como:

  • Combustible para vehículos o máquinas de construcción
  • Calefacción
  • Producción industrial de plásticos

La solución de España para poder tener el suficiente petróleo es importarlo de otros países, como pueden ser: EE.UU, China, Arabia Saudí o Venezuela.

El Ciudadano | Importación de petróleo en China alcanzó su máximo histórico  en octubre

Aquí dejo este link para acceder a una noticia muy interesante sobre el veto que puso EE.UU en sus importaciones del marisco español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.