BIG DATA Y LA NSA

¿Qué es el Biga data?

El Big Data son el conjunto de tecnologías que han sido creadas para recopilar, analizar y gestionar los datos que generan los usuarios de Internet. La idea es recopilar los datos generados y procesarlos para identificar patrones u otro tipo de comportamientos que puedan ayudar a sectores concretos.

¿Qué es la NSA?

La Agencia de Seguridad Nacional, o NSA, es una agencia de inteligencia adscrita al Departamento de Defensa con el objetivo de interceptar las comunicaciones de otros países y asegurar las comunicaciones del Gobierno de Estados Unidos, tanto internas como con sus aliados.

Relación entre el Big data y la NSA

Uno de los principales temores del gobierno americano son los posibles ataques terroristas. La NSA, utiliza el BIG DATA para prevenir todo tipo de comunicaciones e informaciones que puedan poner en peligro la seguridad del país.

Se trata, por ejemplo, de evitar influencias en los resultados de las elecciones por injerencias de países externos, reuniones o asociaciones de personas con fines terroristas, etc.

Por tanto, el Big Data pasa a ser una herramienta importantísima para que la NSA pueda elaborar un control de las actividades delictivas realizada por internet, tanto dentro como fuera del país.

Ventajas en esa relación

Como hemos comentado anteriormente, las ventajas quedan reflejadas en la anticipación y por tanto eliminación de las posibles amenazas que puedan afectar a la seguridad del país.

Desventajas en esa relación:

La parte oscura de esta relación está constituida por esas situaciones en las que los datos que se intervienen, o bien no son especialmente importantes o se utilizan para fines diferentes a los comentados y que buscan un control de los datos para posibles beneficios de sectores que nada tienen que ver con la seguridad.

Como ejemplo la crisis que se vivió con los líderes europeos investigados en el año2014, sin aparente justificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.