BIG DATA Y LA MANIPULACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES

Cuando hablamos de Big Data hacemos referencia a un término que describe el gran volumen de datos (estructurados y no estructurados) que inundan una empresa todos los días. Pero no es la cantidad de datos lo importante, si no el resultado que posteriormente nos conlleva a tomar mejores decisiones y acciones de negocio, ya que permite recopilar información de las visitas de la página web, redes sociales, registros de llamadas y otros orígenes de datos para perfeccionar la experiencia de interacción.

Las nuevas tecnologías de la Información están permitiendo que muchas plataformas recojan datos sobre nuestro comportamiento (a qué hora compramos, dónde, cuanto gastamos), nuestros gustos (likes en Facebook, Twitter, Instagram, nuestra ideología..etc.

Podríamos decir que las empresas e instituciones conocen casi todo de nosotros y en un futuro si se sigue así, podrán saber sobre nosotros más que nosotros mismos.

Por lo que se percibe, la cantidad de datos que se manejan cada vez son mayores y las bases de datos que se utilizan, cada vez son más sofisticadas, por lo tanto la precisión de ofrecernos algo en el momento oportuno es cada vez mayor.

Todos estos datos que se van dejando en internet, se recogen y se convierten en información válida para poder utilizarla en las campañas, con lo cual, cuando una quiere acercarse a un público determinado, ya no solo ya no solo existen las variables demográficas para hacer un análisis efectivo, sino que además se cuenta con otro tipo de datos de comportamiento, de gustos, de forma de vida.

NATALIA GARCÍA SORANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.