BIG DATA Y EL GOBIERNO (CO-VID19)

Marc Centelles Ramírez

1ºB Grado Superior Marketing y Publicidad

La Big Data en el ámbito gubernamental es una cantidad de datos que provienen de diferentes fuentes, ya sean registros públicos, redes sociales o consultas, más todos los sensores que uno pueda imaginar. Es necesario utilizar un software especializado para procesarlos e identificar patrones de las reacciones del ciudadano en diferentes ámbitos.

En el caso de la crisis que estamos viviendo actualmente con la COVID-19, el big data está demostrando ser especialmente útil para el control de la transmisión de la enfermedad.

Es importante también ser cautos a la hora de tratar la información y difundirla. Están surgiendo por la red multitud de análisis y gráficos donde se intenta representar cómo evoluciona la transmisión y cuáles serán las predicciones. Hay que tener en cuenta que los datos no se están recogiendo de la misma forma en todos los países, por lo que es necesario un análisis de las fuentes de información.

La cantidad de información surgida de la pandemia ayudará a desarrollar herramientas más potentes que en un futuro serán capaces de mitigar los efectos de este tipo de pandemias. 

Durante esta pandemia podíamos ver un video en directo que estaba siempre activo en Youtube, era un mapamundi de positivos y muertes en tiempo real a causa de la CO-VID19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.