BIG DATA Y EL FUTURO. ANDREA DARIAS 1MK B

ANDREA DARIAS 

22 septiembre de 2021

MKD DIGITAL 

BIG DATA Y EL FUTURO DE LOS DATOS.

Denominamos Big Data a la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos.

El objetivo del Big data, es convertir ‘el Dato’ en información para facilitar la toma de decisiones en las organizaciones.

Dicho concepto engloba infraestructuras tecnológicas y servicios que han sido creados para dar solución al procesamiento de enormes conjuntos de datos. 

El Big data se posiciona como la solución para ayudar a las organizaciones a extraer datos masivos de diferentes fuentes, saber darles sentido, aprovecharlos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades; ya que las investigaciones apuntan a que el volumen de datos aumentará de forma exponencial en todo el mundo provocando de esta manera una mayor complejidad a la hora de gestionarlos, esto a la vez genera una reducción continua de las infraestructuras físicas presenciales y una creciente confianza en las tecnologías virtuales. Esta evolución vendrá de la mano de una dependencia cada vez mayor de herramientas y socios capaces de gestionar un mundo en el que las máquinas están siendo reemplazadas por bits y bytes que las emulan.

En definitiva, Big data no es tan solo una parte importante del futuro de la gestión de datos, sino que bien podría ser el futuro en sí mismo, ya que ofrece enormes posibilidades a las organizaciones para mejorar su rendimiento, optimizar sus procesos, ahorrar costes y obtener nuevas formas de ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.