Big data en medicina.

Las tecnologías basadas en Big Data están revolucionando todos los aspectos de los negocios y también de la vida cotidiana. Pero donde más se está notando el impacto sobretodo es en el sector de medicina. 

Hablamos de Bid data al conjunto de datos de mayor tamaño y que tienen más complejidad, sobretodo procedentes de nuevas fuentes. Son tan voluminosos que el software de procesamiento de datos convencional no puede administrarlos. También permite recopilar información de las visitas de la página web, redes sociales, registros de llamadas… 

Aunque no destaca por la cantidad de datos que tiene, sino he gracias a sus datos puede permitir tomar mejores decisiones, ya sea para una persona o para una empresa

Refiriéndonos al Big data en medicina, gracias a sus técnicas se podrían almacenar los datos de un paciente para crear su historial clínico para que puedan acceder todos los médicos, estar atento a posibles enfermedades que puedan aparecer, para recomendar tratamientos especializados para el paciente y todo gracias al cruce de los datos.

Por todas estas cosas, el Big data cada vez es más necesario en el mundo de la medicina. Aunque no lo parezca de primeras, cada vez está más presente en nuestras vidas y poco a poco ayudará a mejorar mucho la vida de la gente.

Andrea Morant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.